Impresión final. Homenaje a 2 líderes creadores

AutorAdolfo Blanco Martínez
Páginas487-489

Page 487

Dimos por terminada esta obra imprimiéndola en Gozalia desde un ordenador Apple el día 30 de mayo de 2016, fiesta de San Fernando. Todo un líder creador español nacido el día 5 de agosto de 1199 en Zamora, padre de Alfonso X el Sabio. A la luz de su diseño ejerció su liderazgo desde la puerta 7 que forma parte de la Cruz de la Esinge3. «El poder condicionante de esta puerta es enorme y ha tenido efectos muy profundos en nuestra historia colectiva».

Su línea 6 «El Administrador» le confirió una habilidad natural de «compartir y distribuir el poder con justicia». Su Tipo Proyector del Ser, Perfil Transpersonal 6/3, sus Talentos facilidad mental para comprender la Lógica de las cosas (63/4) y estructurar los conceptos de manera original (43/23).

Supo integrar desde el Ser con mucha intuición y sensibilidad diversas tradiciones de las que fue testigo.

Su Cruz de Encarnación «Cruz de Ángulo Derecho de la Esinge 3: Personas inluyentes, equipadas para liderar, cuya bien fundada lógica y atención al pasado desempeñan un papel clave dirigiendo a la humanidad hacia un futuro seguro» (Diseño Humano 2011, Bunnell, L., Uru Hu, Ra).

Estas características tan especiales de su Diseño Humano Individual le facilitaron el ejercicio de su liderazgo creador en diversos campos como se releja en el cuadro siguiente:

Page 488

SAN FERNANDO

Fernando III el Santo fue un hombre dulce con gran sentido político. Uniicador de Castilla y León; conquistador de Sevilla, Córdoba y Jaén y, en conjunto, de casi toda Andalucía y Murcia; mecenas de las artes y las ciencias; creador de la nueva codiicación jurídica del estado español (labor que culminaría su hijo, Alfonso X el Sabio); defensor de los judíos, conversos musulmanes y otras minorías étnicas y religiosas de sus reinos. Fernando III transformó radicalmente la isonomía peninsular con su portentosa creatividad, distribuyendo justicia, respeto y dedicación por doquier, potenciando los recursos económicos, culturales y religiosos de la nación y, sobre todo, acertando a reducir el poder de los señores feudales y de los nobles a sus precios límites de subordinación de la Corona.

Por lo que respecta a sus cualidades como hombre y padre de familia, la historia nos lo describe como una persona bondadosa, un hombre compasivo y solícito; a todos sus enemigos perdonaba sin vacilación.

Bajo su reinado, se construyeron las catedrales de Burgos y Toledo, comenzando asimismo las obras de la catedral de León.

Monarca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR