ORDEN ECO/99/2011, de 12 de mayo, por la que se implantan varios estudios universitarios oficiales de grado en la Universidad de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECO/99/2011, de 12 de mayo, por la que se implantan varios estudios universitarios oficiales de grado en la Universidad de Barcelona.

En el marco de la Programación universitaria de Cataluña, para el curso académico 2009-2010, y para adecuar la estructura cíclica de las enseñanzas universitarias actuales a los requerimientos europeos, se prevé la implantación de diversos estudios universitarios oficiales de grado en la Universidad de Barcelona.

La adaptación a los principios derivados del espacio europeo de educación superior implica, también, de acuerdo con el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el inicio del proceso de extinción progresiva de los estudios universitarios oficiales implantados al amparo de la ordenación anterior.

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, de creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la Programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas, por los Estatutos de la Universidad de Barcelona, con la propuesta del Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad de Barcelona, a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo único

Se implantan los estudios universitarios oficiales de grado en los centros correspondientes de la Universidad de Barcelona que se indican en el anexo 1 de esta Orden.

Disposición adicional

Una vez establecido el carácter oficial de los títulos, el rector o la rectora de esta Universidad solicitará a la persona titular del departamento competente en materia de universidades la autorización para el inicio de actividades de estos estudios, el amparo de la normativa vigente.

Disposición transitoria

La implantación de estos estudios universitarios oficiales de grado implica la extinción progresiva de los estudios que se indican en el anexo 2 de esta Orden.

En todo caso, se garantizará el derecho del estudiantado a finalizar las enseñanzas de acuerdo con el plan de estudios con el que iniciaron con un rendimiento académico ordinario, más las convocatorias adicionales previstas en la normativa vigente.

Barcelona, 12 de mayo de 2011

Andreu Mas-Colell

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR