III Congreso Internacional 'El tiempo de los derechos', Cádiz, 17 y 19 de noviembre 2017

AutorPatricia Cuenca Gómez
Páginas313-315

Page 313

Los días 17 y 18 de noviembre de 2017 se celebró en el Aulario 1812 de Cádiz el III Congreso internacional "El tiempo de los derechos" organizado en el marco de las actividades de la Red temática del mismo nombre.

La Red "El tiempo de los derechos", financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del programa de Redes de Excelencia, aglutina a 15 grupos de investigación especializados en la docencia e investigación en derechos humanos y da continuidad al proyecto desarrollado por muchos de estos grupos en el periodo 2008-2014 dentro del Programa Consolider-Ingenio 2010. Esta Red tiene como objetivo desarrollar un programa capaz de ampliar la frontera del conocimiento sobre los derechos humanos y promover su implementación y efectividad.

El III Congreso "El tiempo de los derechos", al igual que los celebrados en ediciones anteriores, tuvo como objetivo estimular el debate entre los diversos grupos de la Red acerca de los desafíos a los que tienen hacer frente en la actualidad los derechos humanos y sumar al mismo a otros investigadores y agentes que desarrollan su trabajo en este campo. En concreto este Congreso se centró en cuatro grandes retos: Crisis migratoria y refugiados; Libertad de Expresión; Internet y Derechos y Resiliencia y respuestas a la vulnerabilidad.

En la inauguración del Congreso participaron Francisca Fuentes Rodríguez, Excma. Secretaría General de la Universidad de Cádiz; Miguel Revenga Sánchez, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz y Rafael de Asís Roig, Catedrático de Filosofía del Derecho y coordinador de la Red "El tiempo de los derechos".

El evento, que contó además de con la financiación de la Red con el apoyo de la Universidad de Cádiz, se dividió en cuatro grandes Paneles temáticos relacionados con cada uno de los retos antes mencionados. Dichos Paneles se estructuraron en torno a una ponencia principal, dos intervenciones que comentaron y discutieron las principales ideas de esa ponencia y una relatoría de las comunicaciones. En total se presentaron en el Congreso más de

Page 314

25 comunicaciones que se han publicado en los Papeles "El tiempo de los derechos" disponibles en https://redtiempodelosderechos.com/publicaciones-2/ papeles-el-tiempo-de-los-derechos/.

En concreto, el programa del evento fue el siguiente:

Primer panel: Crisis migratoria y refugiados

Presidente de la Sesión: Ignacio Aymerich Ojea (Universitat Jaume I de Castellón)

Ponente: Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR