IBM consolida su relación como socio estratégico de Banco Sabadell

Páginas11

Page 11

Coincidiendo el fin de la fase previa de transferencia de empleados y recursos, se ha dado a conocer la ampliación del contrato inicial, tanto en lo que atañe al tiempo de vigencia, como al alcance de los servicios contratados. De hecho, la ampliación ahora acordada incrementa las capacidades contratadas -número de transacciones por minuto (MIPS) y capacidad en disco (TB)-, para dar soporte al extraordinario nivel de crecimiento de la entidad financiera, y contempla una mayor participación de IBM en la gestión y desarrollo de aplicaciones que darán soporte a diferentes proyectos de innovación del Banco.

A diez años

De esta forma, durante los próximos 10 años, IBM va a gestionar:

- La infraestructura tecnológica central del Banco. Esto comprende la gestión del sistema informático central (entorno mainframe) y su centro de proceso de datos (CPD). IBM se ha hecho cargo de todo el CPD del cliente convirtiéndolo en uno de los centros estratégicos de IBM en Cataluña.

- La plataforma de correo electrónico esto incluye la gestión por parte de IBM del hardware, el software y las comunicaciones entre servidores que conforman la plataforma de correo electrónico de Banco Sabadell, que es utilizada por más de 10.000 usuarios.

- Servicios de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones internas del banco.

- Prestación de servicios de recuperación de desastres. En caso de que ocurra una incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, incendios, etc.), Banco Sabadell podrá reiniciar sus operaciones en el menor tiempo posible desde dos centros alternativos de IBM (uno de ellos ubicado fuera de Cataluña). Asimismo, IBM realiza copias en tiempo real de los datos de Banco Sabadell para que, en caso de desastre, esta entidad financiera pudiera retomar sus operaciones sin que esto supusiera una pérdida de información.

El alto nivel de satisfacción con el servicio prestado hasta ahora, así como la participación de IBM en otros proyectos clave para el banco han sido dos de los factores fundamentales que han llevado a Banco Sabadell a consolidar el papel de IBM como socio estratégico de la entidad financiera en el desarrollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR