Bibliografía

AutorJaime Concheiro del Río
Cargo del AutorRegistrador de la Propiedad
Páginas947-955

Page 947

AGUDO GONZÁLEZ, JORGE: "Inconstitucionalidad y nulidad de leyes. Cuestiones competenciales, eficacia del derecho comunitario y protección del medio ambiente. Comentario crítico a la sentencia del Tribunal Constitucional 195\1998, de 1 de octubre. El asunto de las marismas de Santoña".

ALBADALEJO GARCÍA: "Ineficacia e invalidez del negocio jurídico", RDP, 1958.

ALONSO GARCÍA, RICARDO: "El Tribunal Constitucional y la eficacia temporal de sus sentencias anulatorias".

ALONSO GONZÁLEZ: "La constitucionalidad de las leyes de renta. (Un comentario a las Sentencias del Tribunal Constitucional 146/1994 y 214/1994) (I)",Civitas, REDF, nº 87, 1995.

ÁLVAREZ CAPEROCCIPI, J.A.: "El enriquecimiento sin causa", Comares, Granada, 1993.

ANTÍSERI, DARÍO: "Historia del pensamiento filosófico y científico", Editorial Herder S.A., Barcelona, 1968.

ASÍS ROIG, A.E.: "La conservación de actos no firmes dictados en ejecución de una disposición general declarada nula", Civitas, REDA, nº 59, 1988.

BALAGUER CALLEJÓN, FRANCISCO: "Tribunal Constitucional y creación de derecho", en la obra colectiva "La justicia constitucional en el Estado democrático", Tirant lo Blanch, Valencia, 2000.

BALAGUER CALLEJÓN, MARÍA LUISA: "La interpretación de la Constitución en la jurisdicción ordinaria", Civitas, Monografías, Madrid, 1990.

BATTLE: "Comentario al artículo 7", en Comentarios al Código Civil y compilaciones forales, Madrid, 1978.

BAYÓN MARINE: "La llamada revisión de oficio en materia tributaria".

BELADIEZ ROJO: "La nulidad y la anulabilidad. Su alcance y significación", en Revista de Administración Pública, nº 133, 1994.

Page 948

BOCANEGRA SIERRA, RAÚL: "El valor de las sentencias del Tribunal Constitucional", Instituto de Estudios de Administración Local, Madrid, 1982.

- "La revisión de oficio de los actos administrativos", IEAL, Madrid, 1977.

CAAMAÑO ANIDO, M.A.: "Nuevos matices de la jurisprudencia comparada en materia de declaración de nulidad de una norma y devolución de ingresos indebidos", Civitas, REDF, nº 92, 1996.

CABALLERO SÁNCHEZ, R. Y VAQUERIZO ALONSO, A.: "La tributación de la familia en la jurisprudencia constitucional", Impuesto, tomo II, 1990.

CALONGE VELÁZQUEZ Y GARCÍA DE COCA: "Nulidad de pleno derecho y derogación de las normas: reciente doctrina sobre el Art. 120 LPA del Tribunal Supremo", Civitas, REDF, nº 73, 1992.

CASADO OLLERO Y TEJERIZO LÓPEZ: "Curso de Derecho Financiero y Tributario", Tecnos, Madrid, 1996

CASTÁN TOBEÑAS: "La formulación legal del derecho (jurisprudencia y arbitrio de equidad)", 2ª ed., Madrid, 1974.

"La idea de equidad en su relación con otras ideas morales y jurídicas afines", Madrid, 1950.

CASTILLO BLANCO, FEDERICO A.: "La confianza en el derecho administrativo", Marcial Pons, Madrid, 1978.

CAZORLA PRIETO: "Recargo e impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas", La Ley, Madrid, 1986.

COBO OLVERA, T.: "Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común".

CONCHEIRO DEL RÍO, JAIME: "La responsabilidad patrimonial del Estado por la declaración de inconstitucionalidad de las leyes", Dijusa, Madrid, 2001.

COSCULLUELA MONTANER: "La posición ordinamental de la Ley 30/1992 y los principios y efectos de la misma (Título Preliminar y disposiciones adicionales, transitoria, derogatoria y final)", en Comentario asistemático a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Pú-Page 949blicas y del Procedimiento Administrativo Común, Ed. Carperi, Madrid, 1993.

COSSÍO: "Instituciones de Derecho civil", Civitas, Madrid, 1988.

CHECA GONZÁLEZ, CLEMENTE: "Reclamaciones y recursos tributarios", Aranzadi, Pamplona, 1997.

- "¿Es posible la utilización del procedimiento de devolución de ingresos indebidos en los supuestos de declaración de nulidad de una norma, existiendo actos administrativos firmes dictados en aplicación de la misma?", Jurisprudencia Tributaria, Tomo III, 1999.

- "La revisión de oficio de los actos tributarios".

- "Nulidad de pleno derecho".

- "La revisión de los actos tributarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR