Orden ARM/2387/2010, de 1 de septiembre, por la que se homologa el contrato-tipo de suministro de leche de cabra con destino a su transformación en productos lácteos.

MarginalBOE-A-2010-14129
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de de homologación del contrato-tipo de suministro de leche de cabra con destino a su transformación en productos lácteos, formulada por las organizaciones ASAJA, COAG, UPA Confederación de Cooperativas Agrarias de España y la Asociación Nacional de Fabricantes de Queso (ANFAQUE), acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, y de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dispongo:

Primero.–Según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, se homologa el contrato-tipo de suministro de leche de cabra con destino a su transformación en productos lácteos, cuyo texto figura en el anexo de esta Orden.

Segundo.–El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 1 de septiembre de 2010.–La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Mangana.

ANEXO

Contrato de suministro de leche de cabra

En …………………….., a …… de..………….. de 200...

INTERVIENEN

De una parte, don…………………………..…., con NIF número…………., actuando en nombre propio o en representación de *............................., con CIF número…………, y con domicilio social en …………………………….., C.P………, calle ………...........… número…….., en su condición de transformador/receptor de leche.

Y de otra parte, don………………………………., con NIF número………….., actuando en nombre propio o en representación de *…………....………, con CIF número………, y con domicilio social en………………….............…, C.P…....…,calle …….........…… número…........, en su condición de suministrador de leche.

* Táchese lo que no proceda

Interviniendo las dos partes en la representación indicada, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para formalizar este documento, y

EXPONEN

  1. Que el suministrador se dedica a la producción y/o comercialización de leche cruda de cabra, de conformidad con la normativa vigente.

  2. Que el transformador/receptor cuenta con las instalaciones acordes para el almacenaje y/o tratamiento y/o transformación de leche de cabra en queso u/y otros derivados lácteos, de conformidad con la normativa vigente.

  3. Que el transformador/receptor destinará la leche suministrada a la elaboración de productos con:

    □ Leche cruda.

    □ Leche tratada térmicamente.

  4. Que el suministrador se encuentra acogido al régimen de IVA correspondiente al:

    □ Régimen especial agrario.

    □ Régimen general.

  5. Ambas partes tienen interés en suscribir el presente contrato de suministro de leche de cabra, adoptando el modelo de Contrato-tipo homologado por Orden de fecha…………….…, todo ello conforme a las siguientes

    CLÁUSULAS

    Primera. Objeto del contrato.–El objeto del presente contrato es el suministro de leche cruda de cabra a granel, para su ulterior tratamiento o transformación en queso u otros productos lácteos y su destino final al consumo humano.

    El suministrador se compromete a entregar y el transformador/receptor a aceptar, de acuerdo con las cláusulas del presente contrato, por el periodo establecido en la cláusula novena del mismo, la cantidad estimada de …….. litros de leche cruda de cabra, con una tolerancia de más menos un …………… por cien.

    La cantidad contratada será entregada por el suministrador en (origen o destino) con un plazo (de entrega o recogida) de ……. horas, como máximo desde su ordeño, conforme, en su caso, con el calendario de entregas establecido en la cláusula 3.ª, punto 3.2, salvo circunstancias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR