REAL DECRETO 2145/2004, de 5 de noviembre, por el que se homologa el título de Ingeniero Técnico en Topografía, de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, de la Universidad de León.

Fecha de Entrada en Vigor20 de Noviembre de 2004
MarginalBOE-A-2004-19648
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyReal Decreto

La Universidad de LeÛn ha aprobado el plan de estudios de las enseÒanzas que conducen a la obtenciÛn del tÌtulo de Ingeniero TÈcnico en TopografÌa, de car·cter oficial y validez en todo el territorio nacional, de la Escuela Superior y TÈcnica de Ingenieros de Minas, cuya implantaciÛn ha sido autorizada por la Comunidad de Castilla y LeÛn.

Acreditada la homologaciÛn del mencionado plan de estudios por parte del Consejo de CoordinaciÛn Universitaria y el cumplimiento de los requisitos b·sicos previstos en el Real Decreto†557/1991, de†12 de abril, sobre creaciÛn y reconocimiento de universidades y centros universitarios, vigente en lo que no se oponga a la Ley Org·nica†6/2001, de†21 de diciembre, de Universidades, procede la homologaciÛn del referido tÌtulo.

Esta homologaciÛn se efect˙a de acuerdo con lo establecido en el artÌculo†35.4 de la Ley Org·nica†6/2001, de†21 de diciembre, y en el Real Decreto†1450/1991, de†30 de agosto, por el que se establece el tÌtulo de Ingeniero TÈcnico en TopografÌa y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtenciÛn de aquÈl, y dem·s normas dictadas en su desarrollo.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de EducaciÛn y Ciencia y previa deliberaciÛn del Consejo de Ministros en su reuniÛn del dÌa†5 de noviembre de†2004,

DISPONGO:

ArtÌculo†1.?Objeto.

  1. ?Se homologa el tÌtulo de Ingeniero TÈcnico en TopografÌa, de la Escuela Superior y TÈcnica de Ingenieros de Minas, de la Universidad de LeÛn, una vez acreditada la homologaciÛn de su plan de estudios por parte del Consejo de CoordinaciÛn Universitaria y el cumplimiento de los requisitos b·sicos previstos en el Real Decreto†557/1991, de†12 de abril, sobre creaciÛn y reconocimiento de universidades y centros universitarios.

    La homologaciÛn del plan de estudios a que se ha hecho referencia en el p·rrafo anterior ha sido publicada en el ´BoletÌn Oficial del Estadoª de†21 de julio de†2004, por ResoluciÛn del Rectorado de la Universidad de†28 de noviembre de†2003.

  2. ?La Comunidad de Castilla y LeÛn podr· autorizar la imparticiÛn de las enseÒanzas que conducen a la obtenciÛn del tÌtulo homologado en el apartado†1 anterior, y la Universidad de LeÛn proceder, en su momento, a la expediciÛn del correspondiente tÌtulo.

    ArtÌculo†2.?EvaluaciÛn del desarrollo efectivo de las enseÒanzas.

    A los efectos de lo dispuesto en este real decreto y en los apartados†5 y, en su caso, 6 del artÌculo†35 de la Ley Org·nica†6/2001, de†21 de diciembre, transcurrido el perÌodo de implantaciÛn del plan de estudios a que se refiere el p·rrafo segundo del apartado†1 del artÌculo†1, la universidad deber· someter a evaluaciÛn de la Agencia Nacional de EvaluaciÛn de la Calidad y AcreditaciÛn el desarrollo efectivo de las correspondientes enseÒanzas.

    ArtÌculo†3.?ExpediciÛn del tÌtulo.

    El tÌtulo a que se refiere el apartado†1 del artÌculo†1 ser· expedido por el Rector de la Universidad de LeÛn, de acuerdo con lo establecido en el artÌculo†34.2 de la Ley Org·nica†6/2001, de†21 de diciembre, y dem·s normas vigentes, con expresa menciÛn de este real decreto que homologa el tÌtulo.

Disposiciones Finales
DisposiciÛn final primera ?HabilitaciÛn para el desarrollo reglamentario.

Por el Ministro de EducaciÛn y Ciencia, en el ·mbito de sus competencias, se dictar·n las disposiciones necesarias para el desarrollo y aplicaciÛn de este real decreto.

DisposiciÛn final segunda ?Entrada en vigor.

El presente real decreto entrar· en vigor el dÌa siguiente al de su publicaciÛn en el ´BoletÌn Oficial del Estadoª.

Dado en Madrid, el†5 de noviembre de†2004.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de EducaciÛn y Ciencia,

MARÕA JES⁄S SAN SEGUNDO G”MEZ DE CADI—ANOS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR