ORDEN ECO/184/2011, de 22 de julio, por la que se crean el Instituto de Investigación Histórica y el Instituto de Investigación Educativa como institutos universitarios de investigación propios de la Universidad de Girona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECO/184/2011, de 22 de julio, por la que se crean el Instituto de Investigación Histórica y el Instituto de Investigación Educativa como institutos universitarios de investigación propios de la Universidad de Girona.

El Instituto de Lengua y Cultura Catalanas Francesc Eiximenis y el Instituto de Ecología Acuática se adscribieron a la Universidad Autónoma de Barcelona mediante los decretos 405/1987 y 406/1987, de 22 de diciembre, respectivamente. El Decreto 131/1992, de 22 de junio, declaró la subrogación transitoria de la Universidad de Girona, en la posición de la Universidad Autónoma de Barcelona, respecto a ambas adscripciones. Desde ese momento, el Colegio Universitario de Girona, titular de los dos institutos, se integró de hecho en la Universidad de Girona, tanto por lo que respecta a sus medios personales y materiales, como a su funcionamiento.

Reconociendo que el Instituto de Lengua y Cultura Catalanas Francesc Eiximenis y el Instituto de Ecología Acuática gozan de la condición de institutos universitarios de investigación propios de la Universidad de Girona, esta universidad ha solicitado al Departamento de Economía y Conocimiento la separación de las secciones Francesc Eiximenis y Vicenç Vives, pertenecientes al Instituto de Lengua y Cultura Catalanas Francesc Eiximenis. A partir de la nueva sección Vicenç Vives, y con la finalidad de desarrollar actividades relacionadas con la investigación científica en el ámbito de la historia, se crea ahora el Instituto de Investigación Histórica, como instituto universitario de investigación propio de la Universidad de Girona.

La Universidad de Girona ha solicitado, también, la creación del Instituto de Investigación Educativa, con la finalidad de desarrollar actividades relacionadas con la investigación científica en el ámbito de la educación, como instituto universitario de investigación propio de esta universidad.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, y los Estatutos de la Universidad de Girona, a propuesta del Consejo de Gobierno, previo informe favorable del Consejo Social de esta universidad, a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se crea el Instituto de Investigación Histórica como instituto universitario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR