Historias de Hackers y Crackers

AutorClaudio Hernández
Cargo del AutorEspecialista en seguridad en la red

Indice

  1. El caso del Phreaker ciego

  2. El robo del banco

  3. El primer virus

  4. Kevin Mitnick, el nuevo forajido.

    ...Solo en el ultimo año, había Crackeado mas de veinte televisiones de pago. Su habilidad para localizar los códigos, le permitía abrir con cierta facilidad el algoritmo que las tarjetas de acceso contenían en su interior. Con poco mas que un DataLogger y un PC de sobremesa, Danker se pasaba horas y horas buscando las Key Updates de la tarjeta de control de abonados. Era una tarea que requería de cierta paciencia, y eso era precisamente, lo que más tenia Danker.

    Sin embargo no ocurría así, con la policía de Ciberdelitos informáticos. Estos, al contrario que Danker, poseían muy poca paciencia y no digamos, de la habilidad de conseguir códigos. Su afán era simplemente dar con la guarida de Danker, pero este era demasiado escurridizo para los novatos Policías y ademas no cometía el error de comercializar los códigos bajo ningún soporte. Simplemente alguien se encargaba de ello y Danker cobraba su cheque con dinero negro...

    Tomemos un momento de descanso y repasemos historia. También es bueno analizar que han hecho algunos Hackers y Crackers, con el fin de inspirarnos un poco o impresionarnos otro tanto.

    En las siguientes líneas explicare algunos sucesos, los cuales más me han impactado, pero estoy seguro que existen mas penetraciones de sistemas informáticos, Craks y toda una extensión de fechorías que no cabrían en este libro.

    Me tomaré también la libertad de cambiar nombres y lugares de los hechos, por aquello de no ` delatar ` la intimidad si así no se desea, pero claro esta si un buen día se escribió sobre ellos, a modo de título les gustaba salir en la prensa, pero siempre había una pequeña nota, bajo el articulo que decía :

    Los nombres y lugares de los hechos son ficticios, pero los hechos, son por el contrario, reales a todas vistas.

    Ahora la prensa se entera de si tu perro se mea en el sofá. Pero, por mi parte y con mucho respeto no diré si el perro de un buen Hacker se mea en el sofá, ni tampoco revelaré su nombre. Simplemente expondré algunos sucesos, que simplemente, no han pasado desapercibidos. Entonces, vamos alla!.

  5. El caso del Phreaker ciego

    Es quizás, y con toda probabilidad la historia que más me ha impresionado de alguna manera. Se trata de Tim Rosenbaum, un chico que a la temprana edad de 10 años, acometió, lo que hasta la fecha será la mayor estrategia lograda.

    El buen chico nació ciego, pero dios le dio un excelente sentido, el oído, con una sensibilidad superior a los demás seres mortales. Sus blandas yemas de los dedos también poseían un tacto inverosímil, capaz de almacenar el tacto suave o áspero de las cosas y reconocerlas por ellas después.

    Y también tenia algo que fascinaba a todos los chicos de Dollan, un pequeño pueblo costero al este de Maine, y esto eran sus silbidos. Era capaz de imitar a los pájaros de todas las clases y sobre todo podía controlar el tono del silbido hasta alcanzar notas musicales, hasta que un buen día le sucedió algo realmente importante.

    A Tim le encantaban los teléfonos y sobre todo le encantaba escuchar la voz del otro lado del hilo cuando alguien llamaba a casa. Cada vez que podía marcaba un número cualquiera de teléfono y se sentaba a escuchar la cálida voz que decía ; Este número está fuera de servicio.

    Hasta que un buen día Tim silbó al tiempo que la voz decía la frase y callo de golpe. Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR