SAP Málaga 13/2007, 16 de Enero de 2007

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Málaga, seccion 4 (civil)
Número de resolución13/2007
Fecha16 Enero 2007

S E N T E N C I A Nº 13/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGA

SECCION CUARTA

PRESIDENTE ILMO. SR.

D.JOAQUIN DELGADO BAENA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D.JOSE LUIS LOPEZ FUENTES

D.MELCHOR HERNANDEZ CALVO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 3 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 748/2006

JUICIO Nº 824/2004

En la Ciudad de Málaga a dieciséis de enero de dos mil siete.

Visto, por la SECCION CUARTA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Proced. Ordinario seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso Juan que en la instancia fuera parte demandada y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. OJEDA MAUBERT, BELEN. Es parte recurrida BBVA que está representado por el Procurador D. CARLOS GONZALEZ OLMEDO y defendido por el Letrado D. MEDINA PINAZOy RAFAEL, que en la instancia ha litigado como parte demandante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 9 de Marzo de 2006, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. Carlos Gonzalez Olmedo, en nombre y representación de la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., asistido por el Letrado D. Rafael Medina Pinazo, contra D. Juan, representado por el Procurador de los Tribunales Dña. Belen Ojeda Maubert y asistido por el Letrado D. Antonio Checa Gomez de la Cruz debo condenar y condeno al citado demandado al pago de 92.409,69 euros más intereses legales desde la interposición de la demanda, con imposición de las costas judiciales."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 19 de Diciembre de 2006 quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al pronunciamiento judicial que le condena al pago de la cantidad de 92.409,69 e intereses, se alza la representación procesal de Don Juan, reproduciendo la argumentación sostenida en la instancia, sintetizando: Que el presente litigio proviene del procedimiento del artículo 131 de la L.H., nº 639/95 del Juzgado de Primera Instancia nº 10, circunstancia ésta que pudiera provocar resoluciones contradictorias, lo que supone una violación de los principios fundamentales establecidos en derecho. Que de forma rotunda la doctrina manifiesta el carácter excepcional de uso del procedimiento declarativo para la reclamación de cantidades no satisfechas en procedimiento judicial sumario. Y que no se les ha notificado el procedimiento del artículo 131 de la Ley Hipotecaria. Pretensión revocatoria a la que se opone la representación procesal de BBVA S.A., al reproducir, la parte apelante, sin mencionarlo expresamente, las excepciones que ya fueron resueltas en la Audiencia Previa, no siendo de recibo alegar litispendencia.

SEGUNDO

Como mantiene la parte apelada, la cuestión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR