STSJ Murcia , 21 de Septiembre de 2001

PonenteMARIA CONSUELO URIS LLORET
ECLIES:TSJMU:2001:2457
Número de Recurso2180/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

5 RECURSO nº 2180/1998 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA:

SECCION SEGUNDA Compuesta por los Iltmos. Sres.:

D. Abel A. Saez Domenech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover Dña. Mª Consuelo Uris Lloret Magistrados Han pronunciado EN NOMBRE DEL REY La siguiente SENTENCIA Nº 685/2001 Murcia, a veintiuno de Septiembre de dos mil uno. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 2.180/1998, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO EN MATERIA DE PERSONAL, en cuantía indeterminada, y referido a:

Parte demandante:

D. Isidro , que comparece en su propio nombre y derecho.

Parte demandada:

Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y dirigida por el Letrado de la Comunidad.

Acto administrativo impugnado:

Orden de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 30 de junio de 1998, desestimatoria del recurso ordinario formulado contra resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud de 13 de abril de 1998, por la que se desestima la reclamación de abono en período de vacaciones del año 1997 del promedio de guardias realizadas en el trimestre anterior.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia por la que se anule la resolución impugnada, y se declare el derecho del recurrente a percibir el abono de la media retributiva de las guardias médicas realizadas correspondientes al año 1997.

Siendo Ponente la Magistrada Dña. Mª Consuelo Uris Lloret, quien expresa el parecer de la Sala.

I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 25 de septiembre de 1998 y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda, deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada, en su escrito de contestación, se opuso al recurso e interesó su desestimación.

TERCERO

Ha habido recibimiento del recurso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de derecho de esta sentencia.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo el día 21 de septiembre de 2001 quedando las actuaciones conclusas y pendientes de sentencia.

II.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente, funcionario interino del Cuerpo Superior Facultativo/Opción Médico General, que presta sus servicios como Médico de Puerta de Urgencias del Hospital Los Arcos desde el día 14 de febrero de 1997, solicitó de la Administración demandada el abono de la media retributiva de las guardias realizadas en los tres meses anteriores a las vacaciones del año 1997, siendo desestimada dicha reclamación por resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud de 13 de abril de 1998.

Interpuesto recurso ordinario por el interesado fue desestimado por Orden de la Consejería de Sanidad y Política Social de 30 de junio de 1998.

Contra dichos actos se dirige el presente recurso contencioso administrativo en el que se alega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR