RESOLUCIÓN DE 18 DE MARZO DE 1997, de la Direccion general de la Guardia civil, por la que se delegan competencias en materia de armas, explosivos y Seguridad privada.

MarginalBOE-A-1997-8970
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyResolución

El Real Decreto 1885/1996, de 2 de agosto, de estructura b·sica del Ministerio del Interior, en su artÌculo 4.7, hace depender la IntervenciÛn Central de Armas y Explosivos de la Jefatura de Apoyo, en consecuencia vengo en modificar las competencias que me asigna la legislaciÛn vigente en materia de armas, explosivos y seguridad privada como sigue:

DelegaciÛn del Director general de la Guardia Civil en:

  1. El General Jefe de la Jefatura de Apoyo de la Guardia Civil.

    1.1 Las atribuciones que se confieren a la SecretarÌa General-DirecciÛn General de la Guardia Civil en los Reglamentos de Armas y de Explosivos y Normas de Seguridad Privada, con exclusiÛn de las competencias sancionadoras reguladas en dichos Reglamentos y con excepciÛn de los puntos 2 y 3, que se expresan a continuaciÛn.

    1.2 Todas aquellas competencias relativas a armas, explosivos y seguridad privada, conferidas con anterioridad por disposiciones internas del Cuerpo a la SubdirecciÛn General de Operaciones.

  2. Los Jefes de zona de la Guardia Civil.-Las atribuciones que se confieren a la SecretarÌa General-DirecciÛn General de la Guardia Civil en:

    2.1 Reglamentos de armas.rtÌculo 100.3, sobre expediciÛn de licencias ´Dª; artÌculo 117.4, sobre autorizaciÛn de tarjetas militares, para que surtan efecto de licencias ´Aª, para el personal residente en demarcaciÛn de sus respectivas Unidades; el artÌculo 96.8, sobre concesiÛn de autorizaciÛn para la adquisiciÛn de fusiles de inyecciÛn anestÈsica, y el artÌculo 97.5, sobre revocaciÛn de ellas por falta de mantenimiento de los requisitos exigibles.

    2.2 Orden general del Ministerio del Interior de 31 de mayo de 1984 sobre adquisiciÛn de cartucherÌa met·lica para la dotaciÛn y los ejercicios de tiro de los miembros de las PolicÌas AutonÛmicas, de las Entidades Locales, asÌ como los vigilantes de seguridad y dem·s personal de seguridad privada.

    2.3 Reglamento de explosivos sobre aprobaciÛn de las conexiones entre establecimientos de explosivos y cuarteles de la Guardia Civil.

  3. Los primeros Jefes de Comandancia.-Las atribuciones que se confieren a la SecretarÌa General-DirecciÛn General de la Guardia Civil en:

    3.1 Reglamentos de armas.rtÌculo 109, sobre autorizaciones especiales de uso de armas para menores; artÌculo 113, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR