Contrato de gestión de servicios públicos (interés de demora) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

  1. Reclamación del interés de demora

    D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

    Que, de acuerdo con lo establecido en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con el artículo 216, 217 y 284 TRLCSP, por la Administración debió hacer efectiva la contraprestación económica (o la entrega los medios auxiliares a que se obligó en el contrato) ..............., en fecha .............

    Que dicho pago no se ha efectuado en fecha ......, transcurridos más de .... días desde la fecha legalmente prevista.

    Que por medio del presente escrito se reclaman los intereses de demora y la indemnización por los costes de cobro en los términos previstos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales que deberán ser calculados en función de la fecha efectiva del pago.

    Por todo lo expuesto,

    SOLICITA: Que se tenga por reclamado el pago del contrato y por reclamados los intereses de demora y la indemnización por los costes de cobro..... y se resuelva estimando la pretensión, conforme a este escrito.

    Lugar, fecha, sello y firma

    .............................................

    b) Escrito resolviendo el contrato

    D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

    Que, de acuerdo con lo establecido en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con el artículo 216, 217 y 284 TRLCSP, por la Administración debió hacer efectiva la contraprestación económica (o la entrega los medios auxiliares a que se obligó en el contrato) ..............., en fecha .............

    Que dicho pago no se ha efectuado en fecha ......, transcurridos más de ocho meses desde la fecha legalmente prevista.

    Que por medio del presente escrito se procede a comunicar su intención de resolver el contrato si no se proceda a su abono, con pago de intereses de demora y costes de cobro, en fecha ........

    Por todo lo expuesto,

    SOLICITA: Que...

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