Gestión y comercialización de la propiedad intelectual (I)

AutorLaura Caballero Trenado
Páginas105-107
CASO XLI
GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (I)
Supuesto de hecho
1. Don David García-Lafuente es administrador único de MEDYA Produc-
ciones Audiovisuales, S.L. y desea llevar a cabo el siguiente proyecto: desa-
rrollar un portal de cine 2.0 en el que los usuarios puedan subir sus propios
vídeos, editarlos, publicar las carátulas de sus películas e incluso crear subtí-
tulos para los vídeos subidos por otras personas.
2. Don David pretende crear una comunidad de usuarios interesados por
el cine, elaborar un repertorio de obras libres de derechos de autor y obtener
beneficios por medio de dos sistemas: publicidad en las páginas de acceso
Freemium y cuotas de suscripción para acceder a un servicio que ofrezca al
usuario la posibilidad de ver más de 75 minutos seguidos de vídeo y todo en
alta definición.
3. Con este fin, don Vicente Plà ha adquirido, a su nombre, el dominio
vive-el-cine.com a través de la empresa de servicios de hosting Digital Data
Center, S.L. por el precio de 20 euros al año.
4. Digital Data Center, S.L. le ofrece a MEDYA Producciones Audiovisua-
les, S.L., por 90 euros mensuales un servidor virtual dedicado con una cuota
de almacenamiento ilimitada, 500GB de transferencia mensual y una garan-
tía del 99,9% de disponibilidad de acceso. Sin embargo, no le advierte de que
los servidores están físicamente ubicados en Panamá.
5. Una vez desarrollado el proyecto, MEDYA abre la beta al público. A los
pocos minutos miles de usuarios comienzan a subir vídeos caseros; muchos
lo hacen de forma anónima, ya que el sistema lo permite; otros prefieren que
permanezca su nombre visible; la mayoría se decanta porque aparezca sólo
su nick.

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