Geotur rediseña su organización interna: Adoptará el euro en el 2000

Geotur IP es una empresa portuguesa cuya principal actividad es la prestación de servicios de agencia de viajes al mundo empresarial, a través de su filial Geotur Tait, la única agencia de viajes portuguesa en posesión del certificado de ISO 9001. En conjunto, es la sexta agencia de viajes del mercado portugués. mediante su reciente filial Total Recall, Geotur IP intenta convertirse en una empresa de referencia en el segmento portugués de turismo y ocio. Para alcanzar y tan ambicioso objetivo, la empresa cuenta con una oferta diferenciada de productos y servicios y con el uso de Internet como canal de distribución.

Una tercera filial, Geotur DMC, se ha especializado en la guía de turistas extranjeros en Portugal. DMC colabora con uno de los consorcios de viajes más grandes del mundo. Esta empresa fue la agencia oficial de viajes de la EXPO 9, celebrada en Lisboa.

Geotur IP tiene además otras dos pequeñas filiales: Turware, especializada en sistemas informáticos para el sector turismo, y Fórum Iberconsult, especializadas en cursos de información para empresas.

Los clientes de Geotur IP son empresas -Geotur Tait-, el público en general -Total Recall- y otras organizaciones -Geotur DMC-. En el segmento de viajes de empresa, los principales clientes son grandes empresas portuguesas y filiales de multinacionales europeas y estadounidenses.

Los competidores son las demás agencias de viajes portuguesas y, en número creciente, los grandes grupos de viajes internacionales. En el sector de viajes, la concentración es creciente, y la competencia es internacional. Para mantener su independencia y sobrevivir, Geotur IP tiene que crecer rápido, usar nuevos canales de distribución Internet-, centra atención en el servicio al cliente y desarrollar una oferta diferenciada de productos.

Los principales proveedores de Geotur IP son empresas aéreas, otras agencias de viajes y hoteles de todo el mundo. Tiene tres socios comerciales importantes:

- Woodsise Travel Trust, consorcio global que representa a más de 200 agencias de viajes de sesenta países. Es una fuerte importante de información y tiene programas comunes de hoteles;

- Elovia: Agência de Viagens Associadas, grupo de agencias de viajes creado con la finalidad de centralizar la venta de billetes de avión;

- Su filial, Turware que es el proveedor informático del grupo.

Transición al euro

Geotur IP piensa aprovechar la transición al euro para reforzar su imagen comercial de organización dinámica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR