Los españoles gastarán 4.300 millones de euros en compras por Internet durante 2008

Páginas18-19

Page 18

El análisis está basado en más de 10.000 encuestas anónimas realizadas simultáneamente en trece países europeos: Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Serbia. Según estos datos, el 17% de la población europea total utiliza la red como medio de información antes de realizar su compra. Además, de las 9 horas semanales que dedicaban los ciudadanos comunitarios a navegar por la red en 2004 han pasado a destinar 13,5 horas semanales de su tiempo en 2008. Se trata de un 50% de incremento en cuatro años, en detrimento de ver televisión, oír la radio o leer.

Servicios estrella

El 48% de la población española tiene acceso a Internet y de éstos, el 45% se conecta a través de banda ancha. Por otra parte, en cuanto a la utilización que hacen los españoles de Internet, el 97% de los internautas se decanta por el uso del correo electrónico, mientras que para el 96% Internet es una herramienta fundamental para buscar información. Además, el 68% de los usuarios españoles afirma utilizar la red para realizar operaciones a través de la banca electrónica. Éste es uno de los servicios "estrella" para los navegantes españoles, ya que la llegada de InternetPage 19 ha posibilitado la realización de gestiones bancarias con mayor comodidad y rapidez y sin horarios preestablecidos.

En cuanto al comercio electrónico, el estudio diferencia entre países maduros (Alemania y Reino Unido) y países en "e-transición", entre los que se encuentra España. Aquí, solo el 16% de los españoles son usuarios del comercio electrónico, frente al 28% de la media europea. En términos absolutos, se puede decir que en España hay casi siete millones de usuarios habituales del comercio electrónico. El perfil del consumidor online español es tanto hombre como mujer, con edades comprendidas entre los 36 y los 50 años, que accede a la red desde su hogar (76%), principalmente desde un PC de sobremesa. Además, el español que utiliza habitualmente el comercio electrónico realiza 7,4 compras al año a través de Internet y en 2008 cada usuario destinará un total de 663 euros en las adquisiciones realizadas a través de la red.

Así, durante 2008, los internautas españoles, usuarios habituales del comercio electrónico, invertirán un total de 4.300 millones de euros en las compras realizadas a través de la red. Esta cantidad supone un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR