Gaceta hipotecaria del mes

AutorLa Redacción
CargoPresidente de la Audiencia de Barcelona
Páginas549-560

Page 549

Gaceta del 28 de Junio

- Real orden nombrando para el Registro de la Propiedad de Teruel a D. Rafael García Valdecasas y García, que figura con el número 22 en el escalafón del Cuerpo de aspirantes a Registros de la Propiedad. - Página 2.003.

- Otra concediendo un mes de licencia por enfermo a D. Eladio Rico Rivas, Registrador de la Propiedad de Manresa. - Página 2.004.

- Otra ídem, segundo mes de prórroga de licencia por enfermo a D. Julián Valiente Gómez, Registrador de la Propiedad de Hoyos. - Página 2.004.

Gaceta del 5 de Julio

- Real orden nombrando para el Registro de la Propiedad de Cervera del Río Albania a D. José Bollain Rozalen. - Página 184.

- Otra ídem para ídem de Priego (Cuenca), a D. Jerónimo del Prado Páramelo.- Página 184.

- Otra ídem para el Registro de Calahorra a D. Enrique Gerona y Almech, que sirve el de Sos. - Página 184.

- Otra ídem para el Registro de la Propiedad de Barbastro a D. Benito Vimueira Albacete, que sirve el de Borjas Blancas. Página 184.

- Otra ídem id. para el de Zaragoza a D. Miguel Fraile, que sirve el de Valencia-Occidente. - Página 184.

- Otra ídem id. para el de Reus a D. Ricardo Vázquez Rey, que sirve el de Granollers. - Página 185.

- Otra ídem id. para el de Enguera a D. Daniel Esteller Posch, que sirve el de Sepúlveda. - Página 185.

- Otra ídem id. para e1 de Fuentesauco a D. José Estévez Fernández, que sirve el de Vélez-Rubio.- Página 185.

- Otra ídem id. para el de Cogolludo a D. Máximo Fernández Reinoso, que sirve el de San Fernando. - Página 185.

- Otra ídem id. para el de Sequeros a D. Vicente Agero Tei-xidor, que sirve el de Amurrio. - Página 185.

- Otra ídem id. para el dte Atienza a D. José Alonso Fernández, que sirve el de Sacedón.- Página 185.

Page 550

- Otra ídem id. para el de Huércal-Overa a D. Francisco Tallón Montoro, que sirve el de Grazalema. - Página 185.

Gaceta del 7 de Julio

- Real orden nombrando para el Registro de la Propiedad de Puebla de Sanabria a D. Julio Arias-Camisón Pascual, que figura con el número 14 en el escalafón del Cuerpo de aspirantes a Registradores. - Página 228.

Dirección general de los Registros y del Notariado. - Jubilaciones, excedencias y nombramientos de Notados. - Página 238

Anunciando hallarse vacantes las Notarías que se indican. Página 238.

- ídem id. id. los Registros de la Propiedad que se mencionan. - Página 239.

Gaceta del 9 de Julio

- Real orden nombrando para el Registro de la Propiedad de la Cañiza a D. Pedro Herranz Pozas. - Páginas 269 y 270.

Gaceta del 11 de Julio

- Real orden nombrando oara el Registro de la Propiedad de Riaño a D. Luis Aleu Lujenzo. - Página 306.

- Otras concediendo licencias por enfermos a los Registradores D. José Esteve Roig, D. Darío Meleiro Tejada y D. José Moral y Martínez.

Gaceta del 12 de Julio

- Real orden autorizando a los señores Subsecretarios de los Ministerios civiles y militares para conceder, entre el 15 de Julio y 15 de Septiembre, permisos para ausentarse a los empleados de la Administración central y provincial. - Páginas 319 y 320-

Gaceta del 14 de Julio

- Real orden nombrando para el Registro de la Propiedad de Herrera del Duque a D. Julio Hormigos y Sánchez de la Poza. - Páginas 339 y 340.

Gaceta del 15 de Julio

- Real orden concediendo quince días de licencia por enfermo a D. Ramiro Goyanes Crespo, Registrador de la Propiedad de Yecla. - Página 358.

Gaceta del 17 de Julio

- Real orden nombrando para el Registro de la Propiedad de Cifuentes a D. José Luis Pérez Muñoz.? Página 397.

Gaceta del 21 de Julio

- Real orden nombrando para el Registro de la Propiedad de Agreda a D. Manuel Núñez Torralbo, que figura con el número 30 en el1 escalafón del Cuerpo de Aspirantes a Registros de la Propiedad. - Página 494.

Page 551

Gaceta del 21 de Julio

- Gracia y Justicia. - Dirección general de los Registros y del Notariada. - Imponiendo la corrección disciplinaria de privación de ascenso durante un año, por la falta de residencia, al Registrador de la Propiedad de B. D. A. R. M., a virtud de denuncia de D. I. A. P., quien presentó escrito manifestando que el nombrado Registrador hace años que vive en Z., desde donde iba antes algunas veces a la oficina ; pero desde que se ha ordenado el estricto cumplimiento de los deberes oficiales de residencia acude al despacho solamente algunos ratos, comentando en público con ironías de dudoso gusto la finalidad de tales disposiciones, haciendo también extensiva la denuncia a la vida de ostentación y lujo del Registrador :

Resultando de la prueba testifical propuesta por el denunciante, que la mayoría de los testigos ¡han oído decir que el Registrador se ausentaba de B. con frecuencia los días inhábiles, afirmando otros que el rumor público también señala ausencias en los días hábiles; otros testigos ignoran sobre residencia del funcionario ; y alguno sabe de ciencia propia que el Registrador va a Z. en días hábiles e inhábiles, produciéndose en este sentido principalmente el Procurador D. A. M. ; y, por último, los testigos ignoran o saben de rumor público, sin poderlo asegurar, detalles de la vida del Registrador, que a algunos hacen suponer manifestaciones de lujo y a otros abstenerse de emitir juicio :

Resultando que el Jefe de Vigilancia de Z. informa que, efectivamente, es cierto que D. A. R. M. reside habitualmente en aquella ciudad, con casa abierta en..., ignorando las fechas en que dicho señor hace los viajes a B., pues tiene automóvil propio :

Resultando que el Registrador denunciado manifiesta, después de exponer los antecedentes de la denuncia, debida, según dice, a enemistad que produjo en el denunciante la liquidación de derechos reales de determinada finca; que ha residido constantemente en B., salvo los casos de autorización legal para ausentarse ; que hasta la vigencia del Real decreto de 7 de Mayo de 1924 era incuestionable el derecho de los Registradores a ausentarse los días feriados, y el exponente así lo hacía, marchando también a Z. cuando el Juez legalmente le autorizaba o tenía que ir a depositar lo recaudado por el impuesto de Derechos reales, hasta que le impidieron usar de estos medios las supresiones de dichas autorizaciones ; y, por último, a partir de Mayo de 1924 sólo ha faltadoPage 552de B. el tiempo de licencia y prórroga que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR