El futuro de las sucursales o la inteligencia emocional

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Dominar las emociones puede ser una gran ventaja

Si bien los españoles seguimos eligiendo nuestro Banco por proximidad a nuestro domicilio o centro de trabajo, existe una clara apuesta por el cambio de enfoque en la manera de entender el mundo de los servicios bancarios. Los clientes demandan profesionales que sean Asesores Financieros polivalentes, que aporten una atención integral y de calidad sobre la oferta de productos y servicios de la Entidad. De manera que los operadores de caja, deben olvidarse de la manipulación de billetes para centrarse en la calidad del servicio a prestar.

Retener y satisfacer las necesidades del cliente pasa hoy en día por la innovación en todos los ámbitos de la Sucursal, y no solo por el hasta ahora mero ejercicio estético y decorativo de eliminar barreras. La tendencia es centralizar las funciones de back-office, liberando espacio y recursos para actividades de cara al cliente, enfatizando las funciones de ventas y asesoría, además de los servicios establecidos de transacciones.

La nueva banca retail

El concepto de oficinas abiertas está a salvo de robos gracias a la sofisticada tecnología de gestión de efectivo actual que permite crear entornos seguros para los empleados de Banca. Los nuevos recicladores, por ejemplo, no solo dan una seguridad inquebrantable dentro de la sucursal, sino que también reducen los costes de retención de efectivo y los costes de balance, sin que se pueda producir ninguna discrepancia.

La nueva Banca Retail debe ser como un Centro de Negocios, en donde se palpen novedades: operativas, técnicas, de diseño y de gestión. Además de poder resolver el usuario gestiones sencillas, las sucursales deben ser ágiles, incorporando los necesarios avances tecnológicos que permitan a los clientes autogestionar susPage 17 operaciones más habituales, acceder en una sola visita a soluciones transversales y disfrutar de todo tipo de beneficios de la oferta comercial del Banco. También hay bancos que están modificando sus horarios de apertura al público, intentando que sean más acordes con las necesidades del día a día de sus clientes.

Es algo de lo que se lleva hablando hace ya mucho tiempo, y que algunas entidades están empezando a implantar. La mayoría de los clientes prefiere realizar muchas de las actividades bancarias habituales...

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