DECRETO 262/1990, de 2 de octubre, de funciones, composición y régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de Política Territorial del Gobierno Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorUrbanismo, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 262/1990, de 2 de octubre, de funciones, composición y régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de Política Territorial del Gobierno Vasco.

En virtud del artículo 30 de la Ley 4/1990, de 31 de mayo de

Ordenación del Territorio del País Vasco, se crea un órgano administrativo consultivo, conformado por un representante de cada uno de los Departamentos del Gobierno Vasco, y por miembros que, representan, a su vez, intereses de aquellos sectores sociales, económicos, profesionales o con incidencia medioambiental que pueden aportar propuestas fundadas y contribuir con su experiencia a la ordenación e implantación de usos y· actividades en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Ente cuya función principal es la participación, información y asesoramiento en la coordinación de las distintas políticas sectoriales, (comprendidas en el marco competencial del Gobierno Vasco), y la corresponsabilidad de los distintos sectores, implicados, en orden a procurar una adecuada armonización y equilibrio intersectorial de aquellas materias con incidencia territorial; todo ello incardinado en el proceso de elaboración de los distintos instrumentos de ordenación del territorio.

Por todo ello, y en cumplimiento del mandato legál contenido en la

Disposición Final Primera de la Ley antes citada, procede la constitución de tal órgano y el establecimiento de su régimen de funcionamiento. en orden a posibilitar las funciones y objetivos antes enunciados.

En su virtud, a propuesta del Consejero titular del Departarnento de

Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, previa deliberación y· aprobación del Consejo de Gobierno en reunión celebrada el día de 2 de octubre de 1990.

DISPONGO:

Artículo 1 El Consejo Asesor de Política Territorial es el órgano de participación, adscrito; al Departamento de Urbanismo,

Vivienda y Medio Ambiente, que garantiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR