Funcionalidades de Twitter para un departamento de Recursos Humanos

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A través de Twitter podremos:

  1. Mejorar la imagen de marca de la compañía.

  2. Utilizarlo como medio de selección.

  3. Comunicar.

  4. Promocionar eventos.

  5. Ofrecer un servicio de atención al empleado.

  6. Utilizarlo como fuente de información.

  7. Generar una red de contactos.

  8. Utilizarlo como fuente de inspiración para el desarrollo de proyectos, etc.

  9. Llevar a cabo acciones formativas.

    Antes de comenzar a analizar con más detalle el área de selección nos gustaría ofrecer unos consejos generales:

    · Definición de los objetivos de la/s cuentas corporativas.

    · Actividad constante y de calidad.

    · Generar confianza.

    · Estrategia de seguimiento.

    · Política de comunicación.

    En el área o función de selección podremos:

    · Publicar ofertas de trabajo o concursos internos:

    Detectada una necesidad en la empresa la vacante se podrá cubrir con una promoción interna o con una contratación externa.

    Si no disponemos de una base de datos de posibles candidatos, lo más habitual es recurrir a la publicación de una oferta de empleo. Tradicionalmente, el medio más usado fue la publicación en prensa, fundamentalmente en las famosas hojas salmón

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    del fin de semana, pero si nos fijamos hoy en día ya prácticamente no se publica ninguna oferta de trabajo por este medio. En algunos casos se han publicitado en programas de radio o incluso surgieron algunos programas de televisión en los que se podían ofertar empleos, aunque estos medios no han sido nunca muy populares. Eran herramientas muy costosas. Aún recuerdo no hace muchos años pagar 3.000 euros por un anuncio de cuarto de página por el que no recibí más de 10 CV de candidatos. Con el desarrollo de Internet se ha abierto un amplio abanico de posibilidades: a portales de empleo como infojobs, líder en el ámbito nacional, infoempleo o monster, se les han ido uniendo un sinfín de ellos, portales de empleo propios en las webs de empresa, blogs, etc. La visibilidad de las ofertas se ha multiplicado enormemente. Con el auge de las redes sociales surgen nuevas formas de encauzar los procesos de selección y de publicación de anuncios, en algunos casos, incluso, de forma gratuita.

    Con Twitter podremos publicar tweets-ofertas en 140 caracteres. No estamos descubriendo nada, muchas empresas ya lo hacen.

    Existen dos modelos fundamentales:

  10. Publicar la oferta completa.

  11. O bien introducir un link (enlace), que es lo más normal, a donde tengamos publicada la oferta, que podrá ser un portal de empleo, o nuestra propia página web o blog.

    [VER PDF ADJUNTO]

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    Si queremos...

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