“Fuerzas de Seguridad: Primeras actuaciones tras la noticia Criminis”

AutorJulio Eduardo Bujalance Oteros - Josep Maria Cavallé Jorquera - Marc Corominas
Cargo del AutorInspector Jefe de Policía Nacional Comisaría Prov. Málaga - Inspector Mossos d’Esquadra de Mataró - Policía local de Mataró

La sesión “Fuerzas de Seguridad: Primeras actuaciones tras la noticia Criminis” se enmarca dentro del I Congreso de Ocupación Ilegal, organizado por los Colegios de Málaga, Mataró y Barcelona, con la colaboración especial de vLex.

El I Congreso de Ocupación Ilegal se distribuye en ocho mesas de debate que abordan el fenómeno de la ocupación ilegal analizando su alcance jurídico, político, social y económico.

En la ponencia se analizan las diversas actuaciones que llevan a cabo los agentes policiales para dar respuesta a la problemática de la ocupación ilegal de la vivienda, así como la necesidad de contar con un marco con seguridad jurídica para las actuaciones policiales y los delitos asociados a la consumación de la ocupación.

Documentos relacionados
Prácticos

Procedimiento para el juicio sobre delitos leves. Práctico Procesal Penal (Junio 2022). Escrito por Jesús Mª Barrientos Pacho.Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Partes en el procedimiento sobre delitos leves. Práctico Procesal Penal (Junio 2022). Escrito por Jesús Mª Barrientos Pacho.Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Regulación, alcance y competencia del procedimiento sobre delitos leves. Práctico Procesal Penal (Junio 2022). Escrito por Jesús Mª Barrientos Pacho.Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Recurso de apelación en el procedimiento sobre delitos leves. Práctico Procesal Penal (Junio 2022). Escrito por Jesús Mª Barrientos Pacho.Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Protección de la posesión. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Incoación del proceso penal. Práctico Procesal Penal (Abril 2022). Escrito por Jesús Mª Barrientos. Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)

Artículos doctrinales

La ocupación de viviendas sin título habilitante y los derechos fundamentales y humanos en conflicto. Revista Crítica de Derecho Inmobiliario. Núm. 786, Julio 2021. Escrito por Héctor Simón Moreno. Profesor agregado de Derecho civil, Cátedra UNESCO de Vivienda, Universidad Rovira i Virgili.

Tratamiento procesal del proceso de ocupación ilegal de viviendas (Judicial handling of the illegal occupancy of...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR