ORDEN AYG/1051/2012, de 28 de noviembre, por la que se modifica la Orden AYG/1618/2011, de 27 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la ayuda a la distribución de frutas y/o verduras a los alumnos de centros escolares en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

El «B.O.C. y L.» n.º 4 de 5 de enero de 2012 publicó la Orden AYG/1618/2011, de 27 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la ayuda a la distribución de fruta y/o verdura a los alumnos de centros escolares en la Comunidad de Castilla y León.

En el artículo 9 de dicha orden se consideran como costes subvencionables los siguientes:

  1. Costes de frutas y/o verduras cubiertos por la Estrategia de la Fruta y/o la Verdura de la Comunidad de Castilla y León entregados para su consumo en el centro escolar, incluyendo los de transporte y distribución.

  2. Costes de adquisición, alquiler o arrendamiento financiero de equipos para la preparación del producto en el centro escolar con el fin de facilitar el desarrollo de la actividad subvencionable.

Pero además, el Reglamento (CE) n.º 288/2009 de la Comisión, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n.º 1234/2007 del Consejo en lo relativo a la concesión de una ayuda comunitaria para la distribución de frutas y hortalizas, frutas y hortalizas transformadas y productos del plátano a los niños en los centros escolares, en el marco de un plan de consumo de fruta en las escuelas, permite la cofinanciación de los gastos relativos a la impresión de los carteles publicitarios del Plan de fruta en las escuelas.

Es por ello, se considera necesario modificar dicha orden para ampliar las actividades subvencionables a los actos de comunicación, incluir estos gastos, y precisar los límites a que estarán sujetos de acuerdo con el citado Reglamento.

En virtud de lo anterior, y conforme a lo previsto en la Ley 38/2003 antes citada, en su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y en el artículo 26.1.f de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y oídas las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 Modificación del artículo 2 de la Orden AYG/1618/2011, de 27 de diciembre.

Se modifica el artículo 2 que queda redactado de la siguiente manera:

Tendrá la consideración de actividad subvencionable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR