Real Decreto 3919/1982, de 22 de Diciembre, por el que se concede franquicia postal y Telegrafica a los Organos e Instituciones de la Comunidad autonoma de aragon.

MarginalBOE-A-1983-2115
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

La Ley orgánica 8/1982, de 10 de agosto, por la que se aprueba el Estatuto de autonomía de aragón, establece en su artículo 11 que los Organos institucionales de la Comunidad autónoma de aragón son las cortes de aragón, El Presidente, la diputación general y el Justicia de aragón, especificándose en los artículos 12 al 34 las potestades y competencias de dichos Organos institucionales, y en el artículo 54, que la Comunidad autónoma de aragón gozará del mismo tratamiento fiscal que la Ley otorgue al estado, Procediendo, en consecuencia concederle franquicia postal y telegráfica para el curso de su correspondencia Oficial. En su virtud, a propuesta de los Ministros de Hacienda y de transportes, turismo y comunicaciones y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de diciembre de 1982, dispongo:

Artículo primero

Las Oficinas de Correos y telecomunicación admitirán con franquicia postal y telegráfica la correspondencia de las cortes de aragón, de la diputación general, de su Presidente y de la administración de Justicia, con el alcance que se determina en el artículo 71, 1, apartados a) y b) de la Ordenanza postal, según la redacción dada por el Real Decreto 1258/1980, de 6 de junio y reúna las condiciones y requisitos establecidos en los reglamentos de los servicios de correos y telecomunicación.

La correspondencia dirigida por las cortes de aragón al nombre de sus miembros será admitida con franquicia.

Artículo segundo Se faculta al Ministro de transportes, turismo y comunicaciones para dictar cuantas disposiciones pudieran ser necesarias para el desarrollo del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a 22 de diciembre de 1982.- Juan Carlos R.- El Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y Muñoz.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR