STSJ Navarra , 30 de Noviembre de 2001

PonenteFRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA
ECLIES:TSJNA:2001:1828
Número de Recurso128/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA En Pamplona a Treinta de Noviembre de Dos Mil Uno. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra , constituida por los Ilustrísimos Señores Magistrados expresados, los autos del recurso contencioso-administrativo nº 128/99 interpuesto contra la resolución de 9-3-1999 del TAN por la que se estima parcialmente los recursos de alzada números 4841/97 y 5187/97 interpuestos contra resoluciones del Alcalde y Pleno del Ayuntamiento de Viana de 24-11-1995 y 7-11-1997, respectivamente, sobre desestimación de reclamación de devolución de tierras e indemnización de daños, y anular por no ser ajustados a derecho, procediendo al pago de una indemnización de tres millones de pesetas por la privación del disfrute de unos terrenos comunales y desestimar el recurso en todo lo demás, en los que han sido partes como demandante el AYUNTAMIENTO DE VIANA, representado por la Procuradora Sra. Muñiz y dirigido por el Letrado Sr. San Martín; como demandado el GOBIERNO DE NAVARRA, representado y dirigido por el Asesor Jurídico Letrado y como codemandado Dª Luisa , representada por el Procurador Sr. De Pablo y dirigido por el Letrado Sr. Ibarrondo, venimos en resolver en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso contencioso-administrativo y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase sentencia estimatoria de sus pretensiones.

SEGUNDO

El Abogado de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia desestimatoria por la que se confirmase el acto recurrido.

TERCERO

Por auto que consta en el procedimiento se acordó el recibimiento a prueba del recurso, con el resultado que consta en autos.

CUARTO

Habiendo quedado el recurso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno le correspondiera así se verificó , como obra en autos, teniendo lugar el día 27-11- 2001.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo D.FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través de este recurso contencioso-administrativo se impugna la resolución de 9-3-1999 del TAN por la que se estima parcialmente los recursos de alzada números 4841/97 y 5187/97 interpuestos contra resoluciones del Alcalde y Pleno del Ayuntamiento de Viana de 24-11- 1995 y 7-11-1997, respectivamente, sobre desestimación de reclamación de devolución de tierras e indemnización de daños, y anular por no ser ajustados a derecho, procediendo al pago de una indemnización de tres millones de pesetas por la privación del disfrute de unos terrenos comunales y desestimar el recurso en todo lo demás.

SEGUNDO

Como ya señaló la Sentencia de esta Sal de fecha 26-11-20001 Rc 280/99 Dña. Luisa aquí codemandada solicitó con fecha 17-10-1995 al Ayuntamiento de Viana que iniciase el procedimiento -para la fijación de la indemnización- por la extinción anticipada de su contrato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR