Escobar Fornos, Iván: Derecho de obligaciones. Biografías Técnicas, S. A. Managua, 1996. Un tomo de 400 páginas.

AutorFrancisco Corral Dueñas
Páginas278-279

    ESCOBAR FORNOS, IVÁN: Derecho de obligaciones. Biografías Técnicas, S. A. Managua, 1996. Un tomo de 400 páginas.

Hace poco, en el mes de junio pasado, tuvimos el honor de recibir la importante visita del Sr. Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, a quien acompañaba el Embajador de la misma nación hispanoamericana.

Tal destacada personalidad se encontraba en España con ocasión de su asistencia a la Cumbre de Presidentes de Cámaras Legislativas Hispanoamericanas, que se estaba celebrando por entonces en Madrid, y aprovechaba la ocasión para acercarse a conocer personalmente y saludar a nuestra Revista, bien prestigiada y conocida allende el Atlántico.

Pero para nosotros, de modo personal, el encuentro no fue puramente formulario, sino muy cordial pues el Presidente es precisamente nuestro amigo el Profesor Iván Escobar Fornos, autor de este libro que vamos a comentar y de otras varias colaboraciones que hemos publicado en estas páginas y que nuestros lectores conocen.

La visita, pues, transcurrió en términos muy afectuosos, aunque nuestro interlocutor quedó impresionado por la infausta noticia que le dimos del reciente fallecimiento de José María Chico al que unía una gran amistad. Precisamente, con motivo de una recensión de su libro «Contratos» que éste le hizo en nuestro número extraordinario del Descubrimiento de América, decía José María «No sé si Iván se podrá desplazar a España con motivo Page 279 del Congreso Internacional del Descubrimiento; si fuera así sería la gran ocasión para que nos relatase la odisea y la victoria final al amparo de esa bandera que él defendió: la comprensión entre los hombres de buena voluntad a través del campo del Derecho. Si así fuera, y así lo deseo, podría darle el gran abrazo fraternal y felicitarle por esa nueva muestra de su constante inquietud vocacional de transmitir a los demás los conocimientos que uno posee».

Sin embargo el «¡Hasta entonces, Iván!» con el que se despedía José María habrá de esperar más de lo pensado, al habérsenos marchado éste al más allá.

Con el Profesor Escobar es fácil entablar amistad, pues aún siendo Profesor prestigioso y hombre importante en su país, o precisamente por eso mismo, su conversación es abierta, fluida y fácil, y desde el primer momento la visita fue, lo repetimos, muy cordial y agradable.

Nos trajo como obsequio dos libros. Uno de ellos que ya lo teníamos, titulado «Constitución y derechos humanos» y del cual ya hicimos una recensión publicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR