Escrito formulando artículo de previo pronunciamiento por prescripción del delito

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aEnero 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

SUMARIO NÚM. ______

ROLLO NÚM. _______

A LA AUDIENCIA PROVINCIAL

DON _____________ Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D._____________, como así consta en la causa sumario al margen referenciada, ante la Sala comparezco y como mejor en derecho proceda en derecho D I G O:

Que con fecha ____________ me ha sido conferido traslado a los efectos de calificar los hechos objeto de la presente causa. De conformidad con lo establecido en el artículo 667 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y dentro del plazo de tres días vengo a formular ARTÍCULO DE PREVIO PRONUNCIAMIENTO POR PRESCRIPCIÓN DEL DELITO, sobre la base de las siguientes

A L E G A C I O N E S

PRIMERA.- Ha formulado el Ministerio Fiscal y la acusación particular escritos de calificación provisional en los que acusan a mi representado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, previsto y penado en el artículo 138 del Código Penal. Los hechos, según los respectivos escritos, tuvieron lugar el día ______ de _____ de ____.

SEGUNDA.- La querella de fecha _____ de _____ de ______ fue presentada por la representación procesal de _____________ el día _________de______ de ______, dictándose en fecha _____ Auto de admisión a trámite.

TERCERA.- El delito por el que viene siendo acusado mi representado tiene señalado una pena de prisión de diez a quince años.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

PRIMERO.- Según viene establecido en el artículo 131 del Código penal, el delito de homicidio prescribe a los quince años, por lo que transcurrido dicho plazo desde el día de la comisión del delito, resulta que la referida infracción penal ha prescrito.

Asimismo, el artículo 132 del Código Penal establece, que los términos previstos en el artículo 131 se computarán desde el día en que se haya cometido la infracción punible, y, en su apartado 2, indica que la prescripción se interrumpirá, quedando sin efecto el tiempo transcurrido, cuando el procedimiento se dirija contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR