STSJ Comunidad de Madrid 10599/2008, 23 de Julio de 2008

PonenteCARMEN ALVAREZ THEURER
ECLIES:TSJM:2008:13465
Número de Recurso743/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución10599/2008
Fecha de Resolución23 de Julio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 10599/2008

RECURSO Nº 743/05

PONENTE SRA. ÁLVAREZ THEURER

S E N T E N C I A N 10.599

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN DE APOYO A LA SECCIÓN QUINTA

Ilmo. Sr. Presidente:

D. Gerardo Martínez Tristán

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dña. Gervasio Martín Martín

Dña. María Rosario Ornosa Fernández

Dña. Fátima de la Cruz Mera

Dña. Carmen Álvarez Theurer

En la Villa de Madrid a veintitrés de julio del año dos mil ocho.

VISTO el recurso contencioso administrativo número 743/05 seguido ante la Sección VII de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por el Procurador de los Tribunales Sr. Sánchez Masa en nombre y representación de D. Romeo contra la Resolución de fecha 29 de marzo de 2005, por la que se acuerda desestimar la reclamación formulada por la parte recurrente frente a Acuerdo de la Administración de Pozuelo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria desestimatorio del recurso promovido contra la liquidación provisional, NUM000, practicada por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1.998 e importe de 1.723,37 euros.

Habiendo sido parte demandada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el expediente a la Administración y siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, obrante en autos, en el que hizo alegación de los hechos y fundamentos de Derecho que consideró de aplicación y terminó suplicando que se dictara Sentencia estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto, se anule la liquidación impugnada, restableciendo la situación jurídico-tributaria del recurrente conforme a su declaración-autoliquidación del IRPF, ejercicio 1998, condenando a la Administración al resarcimiento de los gastos derivados de la prestación del aval.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación que legalmente tiene conferida, contestó y se opuso a la demanda de conformidad con los hechos y fundamentos que invocó, terminando por suplicar que se dictara Sentencia que desestime el recurso y confirme en todos sus extremos la resolución recurrida.

TERCERO

Terminada la tramitación se señaló para votación y fallo del recurso la audiencia del día 17 de julio del año en curso, en que ha tenido lugar.

Ha sido Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Doña Carmen Álvarez Theurer, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso contencioso administrativo la Resolución de fecha 29 de marzo de 2005 del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid que desestimó la reclamación formulada frente a Acuerdo de la Administración de Pozuelo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria desestimatorio de recurso promovido contra liquidación provisional practicada por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1.998 e importe de 1.723,37 euros.

Interesa el actor el dictado de una Sentencia estimatoria del recurso contencioso-administrativo, se anule la liquidación impugnada, restableciendo la situación jurídico-tributaria del recurrente conforme a su declaración-autoliquidación del IRPF, ejercicio 1998, y se condene a la Administración al resarcimiento de los gastos derivados de la prestación del aval. En su fundamento aduce que siendo trabajador de Retevisión S.A., tuvo que desplazarse por razones de trabajo y en comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR