Fiscalidad de la Unión Europea

Page 185

LegislaciÛn
(Precios de transferencia)

DecisiÛn de la ComisiÛn (2007/75/CE) de 22 de diciembre de 2006, por la que se crea un grupo de expertos sobre precios de transferencia (DO L 32, 6-2- 2007).

Entre los cometidos de este grupo cabe destacar el de "crear un espacio en el que los expertos de las empresas y de las administraciones fiscales nacionales puedan debatir sobre los problemas relacionados con los precios de transferencia, que obstaculizan las actividades empresariales transfronterizas en la Comunidad" o el de "asesorar a la ComisiÛn en las cuestiones fiscales relacionadas con los precios de transferencia".

Jurisprudencia
(Impuesto sobre el Valor AÒadido)

Sexta Directiva IVA - artÌculo 17, apartado 2 - derecho a deducciÛn - costes relacionados con determinados servicios de asesoramiento recibidos en el marco de un procedimiento arbitral para determinar el importe de un crÈdito que forma parte del patrimonio de la empresa, pero que naciÛ antes de que el acreedor estuviera sujeto al IVA. Asunto C-435/05. STJCE 8-2-2007.

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha declarado en esta Sentencia que el artÌculo 17, apartado 2, de la Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de mayo de 1977, Sexta Directiva en materia de armonizaciÛn de las legislaciones de los Estados miembros relativas al Impuesto sobre el Valor AÒadido, debe interpretarse en el sentido de que los cos-Page 186tes de los servicios de asesoramiento a los que un sujeto pasivo ha recurrido con el fin de determinar el importe de un crÈdito que forma parte del patrimonio de su empresa y que se refiere a una venta de acciones celebrada antes de que el sujeto pasivo tuviera la condiciÛn de tal a efectos de este Impuesto, no presentan, a falta de datos que demuestren que estos servicios se deban exclusivamente a la actividad econÛmica del sujeto pasivo, a efectos de la referida Directiva, una relaciÛn directa e inmediata con dicha actividad y, por ende, no dan derecho a deducciÛn del IVA soportado por dichos costes. Recordemos que la citada Sexta Directiva ha sido sustituida por la Directiva 2006/112/CE.

(ImposiciÛn sobre la renta de sociedades)

Libre prestaciÛn de servicios - legislaciÛn tributaria - impuesto sobre sociedades - espect·culos y clases de doma organizados en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR