La Fiscalía del Supremo recurre la sentencia del 'caso Wanninkhof'

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha formalizado el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló la condena a Dolores Vázquez por el crimen de Rocío Wanninkhof y ordenó la celebración de un nuevo juicio con otro jurado popular.

Según informó a Efe la Fiscalía de Andalucía, el recurso interpuesto ante la Sala Segunda del Supremo alega infracción de preceptos constitucionales en la sentencia del TSJA queconsideró poco fundamentado el veredicto por el que la Audiencia de Málaga condenó a Dolores Vázquez a quince años de prisión por asesinato.

El recurso de la Fiscalía del Supremo, que sigue los criterios expuestos en un informe de los fiscales de Málaga, anunciado el 7 de febrero por el fiscal jefe del TSJA, Jesús García Calderón, sostiene que el jurado motivó suficientemente su dictamen en el que llegó a la conclusión de que Vázquez era culpable del crimen de Rocío Wanninkhof.

Tras la anulación de la sentencia, Vázquez fue puesta en libertad por orden del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía bajo fianza de 30.000 euros, junto a otras medidas cautelares para asegurar que no se sustraerá a la acción de un nuevo juicio contra ella.

La decisión de anular el veredicto y la sentencia condenatoria fue adoptada por el TSJA tras considerar que el jurado popular «no especificó» qué elementos «de las amplísimas declaraciones de la acusada y los testigos o de los informes periciales (...) sirvieron para formar su convicción» de que Dolores Vázquez era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR