SAP Murcia 178/2007, 11 de Julio de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:1299
Número de Recurso379/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución178/2007
Fecha de Resolución11 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00178/2007

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

SENTENCIA Nº 178

En la ciudad de Murcia, a once de julio de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Jumilla y seguidos ante el mismo con el nº 53/06, -rollo nº 379/06-, entre las partes, actora D. Alberto, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000, Dª. Ángeles, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM001, Dª. Marcelina, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM002, y Dª. Antonia, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM003, representados en el Juzgado por la Procuradora Sra. Muñoz Monreal y en la Audiencia por el Procurador Sr. Gómez Ortega, y dirigidos por el Letrado Sr. Martínez Verdú; y demandados, D. Abelardo, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM004, Dª. Pilar, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM005, y D. Juan Ignacio, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM006, representados en el Juzgado por la Procuradora Sra. Ortega Carcelén y en la Audiencia por el Procurador Sr. Sevilla Flores, y dirigidos por el Letrado Sr. Fernández Manjavacas. Versando sobre acción reivindicatoria.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por los actores contra la sentencia de 5 de mayo de 2006, dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Jumilla; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª. Angela Muñoz Monreal, en nombre y representación de D. Alberto, Dª. Ángeles, Dª. Marcelina y de Dª. Antonia, contra D. Abelardo, Dña Pilar y D. Juan Ignacio debo absolver a estos últimos de los pedimentos formulados en su contra.

Se impone a la parte demandante el pago de las costas del juicio".

Segundo

Contra dicha sentencia interpusieron los actores recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 379/06, y se señaló el 21 de junio de 2007 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

D. Alberto, Dª. Ángeles y Dª. Marcelina, y Dª. Antonia interpusieron demanda de Juicio Verbal solicitando que se declarara la prioridad del título dominical de los actores frente a la posesión de los demandados, D. Abelardo, Dª. Pilar y D. Juan Ignacio, de una finca rústica de una hectárea, quince áreas y 80 centiáreas de cabida, sita en el partido de la Umbría de Peñas Blancas, de Jumilla, y de un trozo de tierra secano o cereales sita en el mismo término municipal, paraje Fortaleza, de 35 áreas y 90 centiáreas.

Según la representación de los actores, la primera de las fincas constaba inscrita en el Registro de la Propiedad de Yecla al Tomo NUM007, Libro NUM008, finca NUM009, estando acreditada la titularidad dominical de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR