SAP León 299/2007, 26 de Noviembre de 2007

PonenteMANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO
ECLIES:APLE:2007:1233
Número de Recurso238/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución299/2007
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LEON

SENTENCIA: 00299/2007

Apelación Civil Núm. 238/07

Verbal Núm. 623/06

Juzgado de 1ª Instancia Núm. 5 de León

SENTENCIA NUM. 299/07

ILMOS. SRES.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Magistrado

D. RICARDO RODRIGUEZ LOPEZ.- Magistrado

En León, a veintiséis de noviembre de dos mil siete.

VISTOS ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante, Dª. Pilar, representada por la Procuradora Dña. Purificación Díez Carrizo y defendida por el Letrado D. Iñigo Imaz Clemente, y como apelada, Dª. Carmen, y D. Juan Pablo, representados por la Procuradora Dña. Julia Alonso Fernández y defendidos por la Letrada Dña. Rebeca Montellano, D. Federico y Dª Silvia, representados por el Procurador D. Rafael Mera Muñoz y defendidos por el Letrado D. Víctor Reyero Arias, y el ABOGADO DEL ESTADO, actuando como Ponente para éste trámite el Ilmo. Sr. D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 8 de febrero de 2007, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Desestimo íntegramente la demanda interpuesta por DOÑA Pilar, contra DOÑA Carmen, D. Juan Pablo, D. Federico Y DOÑA Silvia confirmando la resolución denegatoria de la inscripción registral".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte apelante ante el Juzgado, y dado traslado a la otra parte, por esta se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la fecha de deliberación el pasado día 14 de noviembre de 2007.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número cinco de León desestima íntegramente la demanda formulada a nombre de Doña Pilar, quien a través del juicio verbal previsto en el artículo 324 de la vigente Ley Hipotecaria, solicitaba se dejase sin efecto la calificación registral emitida por el Registro de la Propiedad de Cistierna en fecha 30 de noviembre de 2005, y en virtud de la cual se denegaba a la ahora actora la inmatriculación de la finca adquirida en escritura pública de fecha uno de abril de dos mil tres, ante el Notario de Cáceres Don Alfonso, bajo el número 1.137 de su Protocolo, habiendo sido transmitente de la misma, Doña Catalina, y objeto de la venta una cuarta parte indivisa de una vivienda sita en Puebla de Lillo, en la calle Travesía sin número, y paraje de Cimadevilla.

Contra dicha decisión como decimos se alza la parte actora, suplicando se dicte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR