ORDEN CYT/1779/2005, de 30 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para financiar intervenciones en el Patrimonio Cultural de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/1779/2005, de 30 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para financiar intervenciones en el Patrimonio Cultural de la Comunidad de Castilla y León.

El adecuado cumplimiento de los objetivos de la política de la Junta de Castilla y León sobre Patrimonio Histórico y Cultural hace necesaria la articulación de los beneficios fiscales existentes con instrumentos complementarios que, por una parte, sirvan a los titulares y responsables de los bienes culturales que lo integran como estímulo para su conservación y, por otra, puedan compensar las especiales obligaciones que conlleva la actuación sobre esta clase de bienes.

La Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, incluye entre las medidas de fomento que pueden desarrollar las Administraciones Públicas en esta materia, la concesión de ayudas económicas para la conservación, recuperación y restauración de bienes integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León. Al amparo de estas previsiones, y tras la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de17 de noviembre, General de Subvenciones, por la que se establecen una serie de normas básicas aplicables a todas las Administraciones Públicas, la Consejería de Cultura y Turismo, ha considerado necesario aprobar unas bases reguladoras adaptadas a la citada norma, que serán aplicables a las subvenciones convocadas para financiar intervenciones en el Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, y conforme con lo previsto en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 º Objeto.

Aprobar las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para financiar intervenciones en el Patrimonio Cultural de Castilla y León pre vistas en el Anexo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de17 de noviembre, General de Subvenciones.

Artículo 2 º Régimen Jurídico.

El procedimiento de tramitación de estas subvenciones se ajustará a lo establecido en estas bases reguladoras, en la convocatoria respectiva, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad de Castilla y León y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

DISPOSICIÓN FINAL La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 30 de noviembre de 2005.

La Consejera de Cultura y Turismo,

Fdo.: SILVIA CLEMENTE MUNICIO ANEXO BASES REGULADORAS CAPÍTULO I Disposiciones Generales Primera. Objeto de la subvención.

Las subvenciones otorgadas al amparo de estas bases reguladoras podrán tener por objeto financiar:

  1. La realización de obras de conservación y restauración en bienes inmuebles, así como en castillos y en elementos de arquitectura militar integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

  2. La redacción de un Plan Director o estudio análogo, entendidos como documentos básicos de ordenación de las intervenciones y el uso de los castillos y de los elementos de arquitectura militar de la Comunidad de Castilla y León.

  3. Las iniciativas y proyectos de interés etnográfico que estén orientados al estudio, la restauración y mantenimiento de construcciones tradicionales, ubicadas en la Comunidad de Castilla y León.

Segunda. Beneficiarios.

  1. Podrán ser beneficiarios las personas físicas, comunidades de propietarios o personas jurídicas, públicas o privadas, de acuerdo con lo establecido en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR