DECRETO 424/1994, de 8 de noviembre, por el que se crea la figura de 'Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 424/1994, de 8 de noviembre, por el que se crea la figura de "Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres".

La Ley 2/1988, de 5 de febrero, sobre creación del

Instituto Vasco de la Mujer/Emakumearen Euskal Erakundea establece, entre las funciones a desarrollar por éste, la de mantener relaciones y cauces de participación con otros entes y organismos que en razón de sus fines o funciones contribuyan a la consecución de los objetivos del Instituto, así como la de realizar campañas de sensibilización sobre la problemática de las mujeres.

Las diversas entidades que conforman el tejido social de la Comunidad Vasca, indudablemente, pueden coadyuvar en la tarea de la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Euskadi, mediante la promoción de las condiciones que faciliten la igualdad de oportunidades entre sus propios trabajadores y trabajadoras y la remoción de los obstáculos que impidan, en la práctica diaria de su organizacion empresarial, dicha igualdad entre las personas que constituyen la misma.

La figura que se regula en el presente Decreto, consistente en una mención honorífica por la que se reconoce a una entidad privada la cualidad de colaboradora en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR