SAP Segovia 73/2007, 31 de Julio de 2007

PonenteIGNACIO PANDO ECHEVARRIA
ECLIES:APSG:2007:220
Número de Recurso94/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución73/2007
Fecha de Resolución31 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Segovia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SEGOVIA

SENTENCIA: 00073/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEGOVIA, Sección Única

PENAL

RECURSO DE APELACIÓN Nº 94 / 2007

Juicio de Faltas Nº 20 / 2007

Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción

Nº 4 de Segovia

SENTENCIA Nº 73 / 2007

En la ciudad de Segovia a treinta y uno de Julio de dos mil siete.

El Ilustrísimo señor Magistrado de esta Audiencia Provincial don Ignacio Pando Echeverría, ha visto en grado de apelación contra sentencia, los autos de Juicio de Faltas Nº 273/06 del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, en el que consta como recurrente el MINISTERIO FISCAL y como recurrido Ernesto.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Instrucción, con fecha 20 de abril de 2007, dictó sentencia nº 56/07 en el procedimiento de que dimana el presente recurso, cuyo supuesto de HECHOS PROBADOS, es como sigue:

Se tiene por probado la formalización de atestado por hechos al parecer ocurridos el dia 24-11-2006 en acuartelamiento Alto de los Leones que pudieran ser constitutivos de falta de lesiones, sin que la realidad de los hechos se haya podido acreditar.

Segundo

Dicha sentencia, en su parte dispositiva, dice así:

"Que debo absolver y absuelvo libremente a Alejandra Y Ernesto de la falta que les venia siendo atribuida, declarando de oficio las costas causadas."

Tercero

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por el MINISTERIO FISCAL, la que fue admitida a trámite, dándose traslado de la misma a las demás partes para que presentaran escrito de adhesión o de impugnación al recurso, la que fue impugnado por don Francisco Javier Casillas Barral, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia, designado en turno de oficio en defensa de don Ernesto ; constando en las actuaciones doña Alejandra asistido por el letrado doña Beatriz Avial Escobar que no presenta escrito de alegaciones al recurso, transcurrido el plazo señalado se remitieron las actuaciones a esta Sala.

Cuarto

Recibidos los autos en este Tribunal, registrados y formado rollo, se pasaron las actuaciones al Magistrado Ponente para dictar la resolución procedente, habiéndose observado en esta segunda instancia las prescripciones legales del procedimiento.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primera

Se interpone recurso de apelación por el Ministerio Fiscal contra la sentencia dictada en juicio de faltas en la que se absolvía a los denunciantes y denunciados ante su ausencia en el juicio.

El único motivo del recurso se basa en la vulneración del derecho a usar los medios de prueba pertinentes, por considerar que debieron ser citados a juicio los testigos que presenciaron las supuestas agresiones entre los denunciantes, por lo que se interesa la nulidad de las actuaciones y reposición al momento anterior al juicio para que se proceda a la citación de los testigos.

La petición de la aparte hace que no proceda en este momento determinar la confirmación o revocación de los hechos probados, pues tales extremos no se discuten en este momento y la posible admisión del recurso daría lugar a una nulidad anterior que arrastraría la de la sentencia en su totalidad.

Segundo

Al acto del juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR