SAP León 39/2007, 20 de Abril de 2007

PonenteRICARDO RODRIGUEZ LOPEZ
ECLIES:APLE:2007:519
Número de Recurso12/2007
Número de Resolución39/2007
Fecha de Resolución20 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LEON

SENTENCIA: 00039/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LEON

Sección nº 001

Rollo : 0000012 /2007 PENAL

Órgano Procedencia: JUZGADO DE INSTRUCCION.N.1 de LEON

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 0000461 /2006

Modelo: 60240

S E N T E N C I A Nº 39/07

En la ciudad de León a veinte de Abril de dos mil siete.

VISTOS por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de León constituida por el ILMO. SR. D. RICARDO RODRÍGUEZ LÓPEZ los autos de Juicio de Faltas nº 461/06 procedentes del Juzgado de Instrucción nº 1 de León, en el que han sido partes de una como apelantes Eugenio, representado por el Procurador Valdeón Valdeón siendo Letrado Valentín García Gutiérrez, GERENCIA REGIONAL DE LA SALUD, como apelante, adherido al recurso de la Gerencia el MINISTERIO FISCAL; de otra, como apelado, Franco.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27 de Julio de 2006 se dictó por el Juzgado de Instrucción nº 1 de León Sentencia cuyos Hechos Probados son del tenor literal siguiente: PRIMERO.- En autos consta probado que el día 1 de abril de 2006, sobre las 13,15 horas, el denunciante Franco y el denunciado Eugenio mantuvieron un serio altercado en las cercanías del domicilio del denunciante, sito en la C) El Sol de la localidad de Robles de la Valcueva (León), y ello porque el denunciado custodiaba un rebaño de cabras y el perro del denunciante ladraba y espantaba a las cabras, siendo entonces cuando Eugenio golpeó varias veces con una cacha a Franco en la cabeza y en la cara, tirándole al suelo. A consecuencia de ello el Sr. Franco sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneofacial con fractura de arco zigomático, apófisis en cuello y contractura en trapecio derecho y policontusiones en codo, cadera y rodilla derecha, perdiendo dos prótesis dentales, superior e inferior, que llevaba desde hacía unos días y tardando en curar treinta días, de los cuales estuvo tres hospitalizado y quince días incapacitado para sus ocupaciones habituales.

La parte dispositiva de la mencionada Sentencia es del tenor literal siguiente: FALLO.- CONDENO a Eugenio como autor responsable de una falta de lesiones a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros o responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, costas y que indemnice a Franco en la cantidad de 2.285 euros.- Se reservan acciones a la Gerencia Regional de la Salud por los gastos médico derivados del tratamiento de Franco.

SEGUNDO

Contra la mencionada Sentencia se interpusieron por las partes apelantes recursos de apelación, dándose traslado del mismo a las demás partes a fin de que puedan impugnarlos o adherirse. El Ministerio Fiscal se adhiere al recurso interpuesto por la Gerencia Territorial de la Salud impugnando el otro recurso.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sala de la Audiencia, se les dio número de Rollo y seguidos los trámites legales se señaló día para dictar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR