SAP Alicante 26/2004, 28 de Enero de 2004

PonenteJULIO JOSE UBEDA DE LOS COBOS
ECLIES:APA:2004:146
Número de Recurso12/2004
Número de Resolución26/2004
Fecha de Resolución28 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª

D. JULIO JOSE UBEDA DE LOS COBOS

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALICANTE

ROLLO DE APELACIÓN Nº 12/04

JUICIO DE FALTAS Nº 559/03

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 8 DE ALICANTE

SENTENCIA DE APELACIÓN Nº 26/04

En Alicante a 28 de enero de 2004

El Iltmo. Sr. D. JULIO JOSE UBEDA DE LOS COBOS, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 21 de noviembre de 2003, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 8 de Alicante, en juicio de faltas nº 559/03 sobre lesiones, habiendo actuado como parte apelante Marcelina y como partes apeladas María Inés representada por el Letrado D. Javier Tena Rosell y EL MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, del tenor literal siguiente: UNICO.- "Sobre las 16:20 horas del día 3 de septiembre de 2003, en el interior del establecimiento comercial "Francor" sito en la calle Hércules, nº 6 de esta ciudad,. mantuvieron una discusión, por problemas laborales, María Inés y Marcelina , ambas compañeras de trabajo, en el transcurso de la cual, ésta última agredió a la primera, dándola un bofetón, cogiéndola de los pelos, y tirándola al suelo, donde la propinó patadas. A resultas de la agresión, María Inés sufrió lesiones consistentes en policontusiones que tardaron en curar 3 días, ninguno de los cuales estuvo impedida para sus ocupacioneshabituales.", HECHOS PROBADOS: Se aceptan los de la resolución recurrida.

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: "CONDENO a Marcelina como autora de una falta de lesiones, a la pena de multa de un mes, a razón de una cuota diaria de 6 euros, con la advertencia de que de no ser satisfecha, quedará sujeta a una responsabilidad personal subsidiaria de privación de un día de libertad por cada dos cuotas impagadas, al pago de las costas del juicio, y a que indemnice a María Inés , en la cantidad de 72 euros por las lesiones causadas.

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por Marcelina se interpuso el presente recurso alegando: Error en la valoración de la prueba.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la/s parte/s apelada/s - que interesó la confirmación de la sentencia impugnada - y habiendo sido elevadas las actuaciones a esta Sección se procedió a formar el presente Rollo nº 12/04, en el que se dicta esta resolución.

QUINTO

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente asunto, se observaron las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Impugna la apelante la Sentencia de instancia al entender que en el plenario no se practicó prueba de cargo bastante para enervar la presunción de inocencia de la acusada, por lo que, en base al principio "in dubio pro reo", procedía la absolución de la falta de lesiones del artículo 617.1 del Código Penal.

La prueba practicada fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR