Fallado el I Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en ciencias jurídicas

AutorIgnacio F. Benítez Ortúzar
CargoCatedrático de Derecho penal de la Universidad de Jaén
Páginas340-341

Page 340

El pasado 19 de mayo tuvo lugar el solemne acto de entrega de la primera edición del “Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas”.

El Patronato de Estudios Alhameños con la creación de éste premio, que tiene vocación de permanencia en el tiempo, recupera la memoria del ilustre jurista y académico. Uno de los grandes personajes alhameños que, con su profesionalidad y compromiso ha hecho historia. D. Eduardo de Hinojosa y Naveros fue Académico de número de la Real Academia de la Historia (29/02/1884; http://www.rah.es/eduardo-hinojosa-naveros/), de la Academia de Buenas Letras de Barcelona (1901; http://www.boneslletres.cat/esp/academics.asp?op=5) y de la Real Academia Española (donde ocupó la silla T, ingresando en 1904; http://www.rae.es/academicos/eduardo-de-hinojosa); en su vertiente política fue gobernador civil de Alicante (1891), Valencia (1892 y 1986) y Barcelona (1987), Director de Instrucción Pública en el Ministerio de Fomento (1899) y Senador (1900); y en su dimensión dogmática fue considerado como el “príncipe de la Historia del Derecho español”, creando toda una escuela de historiadores del derecho.

Page 341

A un año vista del centenario del fallecimiento del ilustre jurista Eduardo de Hinojosa y Naveros (Alhama de granada, 25 de noviembre de 1852 - Madrid, 19 de mayo de 1919) tuvo lugar, en sesión solemne de la entidad cultural Patronato de Estudios Alhameños, creadora del galardón, la entrega de la primera edición de este premio destinado a las Ciencias Jurídicas, y cuyo principal aliciente es la publicación del trabajo ganador en una de las editoriales más prestigiosas del ámbito jurídico, la Editorial Dikynson S.L., además de 1.500 euros en metálico.

El acto estuvo presidido por el alcalde alhameño, Jesús Ubiña, el presidente del Patronato de Estudios Alhameños, Andrés garcía Maldonado y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de granada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR