Real Decreto 1785/1982, de 24 de julio, por la que se crea una Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales) en la Universidad de Extremadura.

MarginalBOE-A-1982-19707
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyReal Decreto

La Universidad de Extremadura solicita la creación de una Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales) con sede en Badajoz, en razón del elevado número de alumnos del distrito universitario que desean cursar dichos estudios.

Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos cuatro y ciento treinta y dos punto tres de la Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, parece oportuno acceder a la petición formulada por la citada Universidad.

En su virtud, oída la Junta Nacional de Universidades, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día veintitrés de julio de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Artículo primero Se crea en la Universidad de Extremadura, con sede en Badajoz, una Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales)
Artículo segundo Queda modificado lo señalado en el artículo tercero del Decreto novecientos noventa y uno/mil novecientos setenta y tres, de diez de mayo, por lo dispuesto en el artículo anterior.
Artículo tercero Por el Ministerio de Educación y Ciencia se determinará el comienzo de los distintos ciclos de las enseñanzas de la expresada Facultad.
Artículo cuarto La creación de esta Facultad no supondrá incremento de gasto público, procediéndose a la redistribución de las dotaciones actualmente existentes en los Presupuestos Generales del Estado y de la Universidad
Artículo quinto Se autoriza al Ministerio de Educación y Ciencia para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el cumplimiento del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a veinticuatro de julio de mil novecientos ochenta y dos. JUAN CARLOS R-El Ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR