DECRETO 299/2007, de 28 de septiembre, por el que se extingue la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio y se modifica el Decreto 186/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 299/2007, de 28 de septiembre, por el que se extingue la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio y se modifica el Decreto 186/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento.

La Ley 10/2004, de 30 de diciembre, creó la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio como ente público, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios y adscrito al Vicepresidente de la Junta de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto del Presidente 1/2005, de 7 de enero, para el desarrollo de la política de la Junta de Extremadura en las materias de ordenación del territorio, el urbanismo y la vivienda.

Mediante el Decreto Legislativo 1/2005, de 21 de junio, se aprueba el Texto Articulado de las Bases establecidas por el artículo 5 de la Ley 10/2004, de 29 de diciembre, de Regulación y Bases de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio.

Por el Decreto 39/2006, de 7 de marzo, se aprueban la Estructura Orgánica y los Estatutos de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio.

La modificación de la denominación, número y competencias de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura llevada a cabo por el Decreto del Presidente 17/2007, de 30 de junio, junto a razones de coordinación y eficacia aconsejan atribuir a la Consejería de Fomento las funciones desempeñadas hasta ahora por la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, por lo que de conformidad con lo establecido en los artículos 115.1 y 116 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se procede mediante el presente Decreto a la extinción de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio y a la modificación del Decreto 186/2007, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento.

De conformidad con lo anterior, a iniciativa del Consejero de Fomento y a propuesta del Consejero de Administración Pública y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 28 de septiembre de 2007,

D I S P O N G O :

Artículo 1 Extinción de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio.
  1. Se extingue la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio.

  2. El patrimonio del organismo que se extingue se integra en el patrimonio de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La administración de dicho patrimonio, previa su adscripción por parte de la Consejería competente en materia de Hacienda, se atribuirá a la Consejería competente en materia de fomento.

  3. La Consejería competente en materia de fomento se subrogará, con efectos desde la entrada en vigor del presente Decreto, en cuantos derechos y obligaciones correspondan a la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio.

Artículo 2 Personal.
  1. El personal funcionario, laboral y eventual adscrito a la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR