Extinción de régimen de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles. Documentos no presentados al tiempo de la calificación

AutorJosé Félix Merino Escartin
CargoRegistrador de la propiedad

Resumen: el recurso gubernativo no es el procedimiento adecuado para subsanar los defectos expresados en la calificación que lo motiva, pues no es misión de este Centro Directivo calificar esos documentos presentados extemporáneamente, al ser ello competencia y obligación del registrador.

Hechos: se presenta escritura de elevación a público de un documento privado de extinción del régimen jurídico de multipropiedad al que se encontraban sometidas varias fincas.

La Registradora califica negativamente porque no se acredita que la decisión de salir del régimen de multipropiedad y quedar sujeto únicamente al de propiedad horizontal, por parte del titular registral de determinadas fincas, haya sido puesta en conocimiento de los propietarios de los restantes apartamentos del complejo.

La Dirección General confirma la calificación señalando, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR