Extinción del contrato antes de la obra o servicio determinado

AutorAlfredo Barrigón del Santo
CargoAbogado del Estado en Lugo
Páginas871-876

Page 871

El Abogado del Estado, en representación de ..., contesta a la demanda con fundamento en los siguientes

Hechos

I. Se aceptan los hechos primero y segundo de la demanda. La demandante fue contratada por mi representada el 18/12/2006 mediante contrato de duración determinada, concretamente por obra o servicio determinado, constituido por la obra civil hidráulica mejora del abastecimiento de agua a ..., teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa. Al finalizar la obra para la que fue contratada, se produjo la extinción de la relación laboral anterior el 31/12/2008, lo que se comunicó a la demandante el 11/12/2008.

Se adjunta contrato de trabajo (documento núm. 1), perfil de puesto de trabajo (documento núm. 2), últimas nóminas (documento núm. 3), comunicación de extinción de la relación laboral (documento núm. 4), comunicación interna de reducción de accesos de información (documento núm. 5), y liquidación (documento núm. 6).

II. Se niega expresamente el hecho tercero, no concurriendo fraude de ley en la contratación temporal. La actora trabajó regularmente en la obra para la que fue contratada, realizando únicamente dos trabajos paraPage 872obras distintas, en concreto dos informes de carácter técnico, el primero el 10/01/2007 y el segundo el 13/11/2007.

Se adjunta, como documento núm. 7, acta de la mesa de contratación de ..., de ..., relativa a la apertura de ofertas para el contrato de «asistencia técnica para la gestión de procedimientos expropiatorios motivados por las obras de mejora del abastecimiento de agua a la ... (ACN 10/06.E1), reunión en la que se acuerda crear una comisión técnica, de la que formó parte la demandante, a fin de valorar las ofertas presentadas, y como documento núm. 8, informe de dichas ofertas técnicas realizado por la demandante el 10/01/2007.

Igualmente se adjunta, como documento núm. 9, acta de la mesa de contratación de ..., de 5/11/2007, relativa a la apertura de ofertas para el contrato de «asistencia técnica para la elaboración del proyecto constructivo del abastecimiento de agua a ... (segunda fase)» (ACN 14/07.P1), reunión en la que se acordó nombrar una comisión técnica integrada por la demandante, para valorar las ofertas presentadas, y como documento núm. 10, informe de las ofertas técnicas realizado por la demandante el 13/11/2007.

Como se puede observar, las dos actuaciones anteriores estaban relacionadas con la categoría y titulación de la demandante, fueron esporádicas y tuvieron una duración muy limitada con relación al tiempo de duración del contrato.

III. Por otra parte, no es cierto que la obra para la que fue contratada la demandante no haya terminado. Dicha obra, consistente fundamentalmente en la construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para ..., fue entregada el 11/12/2008 y certificada el 31/12/2008.

Se adjunta en tal sentido informe municipal de conformidad con la recepción de la obra (documento núm. 11), acta de recepción de la obra (documento núm. 12), certificación final de obra (documento núm. 13), e informe y contrato realizados por el ... relativos a la contratación de los servicios necesarios para la conservación de las instalaciones de la nueva ETAP de ... (documento núm. 14).

Es posible que la demandante confunda la obra para la que fue contratada con la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR