STSJ Comunidad Valenciana 652/2006, 25 de Abril de 2006

PonenteCONTENCIOSO
ECLIES:TSJCV:2006:1941
Número de Recurso974/2002
ProcedimientoMANUEL JOSE BAEZA DIAZ-PORTALES
Número de Resolución652/2006
Fecha de Resolución25 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso número: 974/02

S E N T E N C I A N º 652/06

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSE BELLMONT MORA

Magistrados

D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO

D. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES

En Valencia , a veinticinco de abril de dos mil seis..

Visto por la Sección TERCERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 974/02 promovido por la procuradora Dª FLORENTINA PEREZ SAMPER en nombre y representación de AUTOPISTA DEL SURESTE, contra el Acuerdo adoptado con fecha 4.4.2002 por el Jurado Provincial de Expropiación de Alicante, mediante el cuál se adoptaron los dos siguientes pronunciamientos: 1) Desestimar el recurso de reposición interpuesto por la beneficiaria Autopista del Sureste, CEASA, contra el acuerdo del Jurado de 22.11.2001, recaído en el expediente nº 99/2001; y 2) Estimar en parte el recurso de reposición interpuesto por el arrendatario D. Lorenzo contra el referido acuerdo de justiprecio, que se repone en los términos expresados en la fundamentación jurídica de la resolución, quedando cuantificado el justiprecio, una vez rectificado, en el importe de 22.469,66 ? (3.738.637 pesetas). habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el ABOGADO DEL ESTADO y como codemandado la procuradora Dª Mª VICTORIA MORA CROVETO en nombre y representación de Lorenzo .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiendose recibido el proceso a prueba, se dio traslado a las partes para que presentaran escrito de conclusiones, quedando los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día 5 de abril del presente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales .

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo adoptado con fecha 4.4.2002 por el Jurado Provincial de Expropiación de Alicante, mediante el cuál se adoptaron los dos siguientes pronunciamientos: 1) Desestimar el recurso de reposición interpuesto por la beneficiaria Autopista del Sureste, CEASA, contra el acuerdo del Jurado de 22.11.2001, recaído en el expediente nº 99/2001; y 2) Estimar en parte el recurso de reposición interpuesto por el arrendatario D. Lorenzo contra el referido acuerdo de justiprecio, que se repone en los términos expresados en la fundamentación jurídica de la resolución, quedando cuantificado el justiprecio, una vez rectificado, en el importe de 22.469,66 ? (3.738.637 pesetas).

Antes que nada, debe señalarse que la resolución del presente recurso debe asentarse sobre el examen de los motivos impugnatorios deducidos por la entidad beneficiaria de la expropiación en su escrito de demanda. Ello debe ser así, por cuanto que es dicho trámite el procesalmente hábil para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR