Expediente registral de liberación de cargas y gravámenes

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aFebrero 2016

Don/Doña. ______, mayor de edad, provisto de D.N.I. ______ y con domicilio en _______, al amparo de lo dispuesto en los artículos 198 y 210 de la Ley Hipotecaria, promueve EXPEDIENTE DE LIBERACIÓN REGISTRAL DE CARGAS Y GRAVAMENES y, en su virtud,

EXPONE:

I.- Que es propietario, en pleno dominio, de la finca sita en ______, que ocupa una superficie de __________metros cuadrados.

Linda: al Norte con calle _____; al Sur con _____; al Este con _____; y al Oeste con _______.

Dicha finca figura inscrita a mi favor en el Registro de la Propiedad de ____, al tomo ____, folio ____, libro____, obrante como finca registral número ______.

El pleno dominio de la referida finca me pertenece por____ [indicar el título de adquisición, ya sea por herencia, donación, etc.], en virtud de escritura pública otorgada en fecha ___ ante el Notario de ____ D.____ con el número ____ de su protocolo.

Se acompaña a la presente solicitud, como Documento número 1, certificación expedida por el Registro de la Propiedad de ____ por medio de la cual se acredita la titularidad que ostento sobre el referido bien y en la que consta, además, la inscripción literal del gravamen que se pretende cancelar.

II.- Que la referida finca tiene un gravamen sobre la misma consistente en _______ [indicar la carga o gravamen existente] que fue inscrito en el Registro de la Propiedad en fecha ______ a favor de D. ______, inscripción ______, sin que conste ningún otro asiento posterior que se refiera al mismo gravamen.

IIII.- Que el mencionado gravamen fue inscrito en el Registro de la Propiedad en fecha____ y, desde entonces, ni el titular de la misma ni sus causahabientes han llevado a cabo ejercicio alguno a favor de sus derechos quedando, en consecuencia, extinguido _____ [indicar la carga o gravamen existente] por prescripción al haber transcurrido más de ___ años.

Por lo expuesto,

SOLICITA: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos acompañados, y por promovido expediente registral de liberación de cargas y gravámenes, se proceda por el Registrador a citar personalmente la persona del titular del asiento que se pretende cancelar a fin de que pueda comparecer en un plazo de quince días a contar desde la notificación o publicación del edicto correspondiente en el Boletín Oficial del Estado y, en caso de comparecer y consentir, se practique la cancelación de ______[indicar el asiento que se pretende cancelar] en el Registro de la Propiedad.

En __________, a ___ de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR