Expediente de nombramiento de defensor judicial en caso de desaparición, en expediente de jurisdicción voluntaria

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________
 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO EL NOMBRAMIENTO DE DEFENSOR JUDICIAL EN CASO DE DESAPARICIÓN de Don/Doña _________, ejercitando la acción prevista en el artículo 181 del Código Civil y el artículo 69 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes, 

HECHOS
 

PRIMERO.- Que en fecha ___ de ___________ de _______ Don/Doña __________, con DNI _____, alrededor de las _____ horas, salió de su puesto de trabajo habitual ubicado en la C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, sin que llegara a su domicilio y sin recibido ninguna noticia sobre el/ella. 

SEGUNDO.- Que el domicilio habitual de Don/Doña _____ estaba ubicado en la C/ _________________nº ___ de la localidad de __________. 

TERCERO.- Que ante la desaparición de Don/Doña _______, es necesario nombrar un defensor judicial, para su amparo y representación de todas aquellas relaciones jurídicas que ostente el desaparecido, y que no admiten demora sin un perjuicio grave para ________. 

CUARTO.- Que según lo establecido en el artículo 181 del Código Civil, corresponde ostentar el cargo de defensor judicial a Don/Doña ______, ya que ________. 

Se acompaña como documento número ________, el certificado que demuestra el grado de parentalidad con Don/Doña _______. 

QUINTO.- [Especificar los hechos relevantes para obtener una sentencia favorable]. 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Compete el conocimiento del procedimiento a la Jurisdicción Civil y al Juzgado al que nos dirigimos, de conformidad con lo estipulado en el artículo 68.1 de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. 

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN Y CAPACIDAD. Ambos cónyuges están legitimados activa y pasivamente para intervenir en la litis, según reconoce el art. 10 de la LEC. Conforme a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR