Expediente de jurisdicción voluntaria solicitando la autorización judicial del administrador único para realizar actos de disposición sobre inmuebles, establecimientos mercantiles u objetos preciosos

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2021




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación de Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOLICITANDO AUTORIZACIÓN JUDICIAL DEL ADMINISTRADOR ÚNICO PARA REALIZAR ACTOS DE DISPOSICIÓN SOBRE INMUEBLES, ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES, OBJETOS PRECIOSOS O VALORES MOBILIARIOS, SALVO EL DERECHO DE SUSCRIPCIÓN PREFERENTE DE ACCIONES ejercitando la acción prevista en los artículos 1388 y 1389 del Código Civil y el artículo 90.1.e) de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, contra Don/Doña __________, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio civil con Don/Doña __________, en __________, en fecha __________. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______.

SEGUNDO.- El régimen conyugal de bienes es el de gananciales, por la vecindad de los consortes y no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales.

TERCERO.- Don/Doña _______ abandonó el hogar conyugal, sin que haya manifestado de alguna forma su voluntad de regresar, pese a que se comunica telefónicamente con algunos matrimonios amigos, quienes han informado de esta circunstancia a mi mandante, lo que determinó la necesidad de solicitar autorización judicial para administración única del patrimonio conyugal, lo que se logró mediante sentencia de fecha __ de _________ de _____ dictada por el Tribunal _________.

CUARTO.- El matrimonio es propietario de diversos bienes, que constituyen su medio de vida, tales como _________ y _________, de cuya administración se ocupa el cónyuge de mi mandante, pero que en la actualidad y debido a ________ no es posible que ejerza dicha administración.

QUINTO.- Por lo anteriormente expuesto, mi mandante solicita ser nombrada administradora única de los bienes del matrimonio, dado que _______, que como se ha referenciado anteriormente, es una situación que no se puede mantener.

S...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR