Expediente de dominio para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido

AutorBarbara Ariño
Cargo del AutorAbogada
Actualizado aFebrero 2016

Don/Doña. ______, mayor de edad, provisto de D.N.I. ______ y con domicilio para la práctica de notificaciones en _______, de acuerdo con el artículo 208 de la Ley Hipotecaria, promueve EXPEDIENTE DE DOMINIO PARA LA REANUDACION DEL TRACTO SUCESIVO INTERUMPIDO DE LA FINCA que seguidamente se describirá y, en su virtud,

EXPONE:

I.- Que es propietario, en pleno dominio, del siguiente bien inmueble radicado en la población de_____, cuya descripción registral seguidamente se transcribe:

“_______________________” [Transcribir descripción registral del inmueble]

II.- Que se adquirió el dominio de la referida finca mediante _____ [Indicar título de adquisición, ya sea por compra, donación, herencia, etc. Por ejemplo: «mediante contrato privado de compraventa] celebrado con D. ____ en fecha ______.

Se acompaña como Documento número 1 _____[aportar el título de propiedad de la finca], acreditativa de la titularidad sobre la referida finca.

Asimismo, se aporta como Documento número 2 certificación catastral descriptiva y gráfica de la parcela catastral que se corresponde con la descripción literaria y la delimitación gráfica de la finca cuyo tracto sucesivo se pretende reanudar.

[Asimismo, deberán expresarse todas las demás inscripciones que estuvieran vigentes, cualquiera que sea su clase. El promotor deberá aportar aquellos otros documentos de los que disponga que justifiquen la adquisición de los titulares intermedios de los que traiga causa y cualesquiera otros que considere oportuno para justificar su petición.

En caso de fallecimiento de quien aparece, según la última inscripción vigente, como titular del dominio cuyo tracto interrumpido se pretende reanudar, deberá acreditarse tal circunstancia y la condición e identidad de sus herederos.]

Por lo expuesto,

SOLICITA: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos acompañados, y por promovido expediente de dominio para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido de la finca descrita, se proceda por el Notario a su oportuna tramitación remitiendo copia de la documentación presentada al Registrador de la Propiedad competente, solicitando que expida certificación de dominio y cargas de la finca y practique anotación preventiva de la pretensión de reanudación del tracto sucesivo interrumpido.

En __________, a ___ de ________ de _______

El expediente de dominio para la reanudación del tracto sucesivo interrumpido, tras las modificaciones introducidas por la Ley 13/2015, de 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR