Circular 7/1994, de 28 de Julio, de la Secretaría de Estado de Interior, Sobre Exenciones de Visado Para la Obtención de Permisos o Tarjetas Para Permanecer En Territorio Español.

MarginalBOE-A-1994-18838
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Justicia e Interior
Rango de LeyCircular

El Reglamento de ejecución de la Ley Orgánica 7/1985, de 1 de julio, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, aprobado por Real Decreto 1119/1986, de 26 de mayo, establece en su artículo 7.1 que ; y en su artículo 22.2 que la solicitud de permiso de residencia se formalizará acompañando una serie de documentos, entre los que se cita en su apartado c) .

El número 3 del mismo artículo 22 prevé que . Por otra parte, el Real Decreto 766/1992, de 26 de junio, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de las Comunidades Europeas, aplicable también a los familiares de dichos nacionales y a los de los españoles, cualquiera que sea su nacionalidad, dispone en su artículo 10.3.d) que (deberán presentar) .

El régimen jurídico previsto en el Real Decreto 766/1992, se aplica también desde el 1 de enero de 1994 a los nacionales de otros Estados partes en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Austria, Finlandia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suecia), excepto Liechtenstein hasta el 1 de enero de 1998, al igual que a sus familiares, cualquiera que sea su nacionalidad.

La Circular conjunta de las Direcciones Generales de Asuntos Consulares, de la Policía y del Instituto Español de Emigración, de 1 de julio de 1988, sobre estableció en su Sección A, , una serie de criterios con arreglo a los cuales las autoridades competentes para conceder un permiso o tarjeta para permanecer en territorio español, ya sea en el régimen general de la normativa sobre extranjeros o en el comunitario, han venido ejercitando su facultad de eximir de la presentación del correspondiente visado.

A la luz de la experiencia de casi seis años de aplicación de la citada Circular conjunta, la Comisión Interministerial de Extranjería, creada por Real Decreto 511/1992, de 14 de mayo, ha reafirmado los principios de excepcionalidad de la exención de visado y ha reiterado, de acuerdo con la Proposición no de Ley relativa a la situación de los extranjeros en España, aprobada por el Congreso de los Diputados el 9 de abril de 1991, la necesidad de .

Por ello y en ejercicio de las competencias que la normativa en vigor atribuye a esta Secretaría de Estado, se ha acordado, previo informe favorable de la Comisión Interministerial de Extranjería, dictar la presente Circular:

Criterios generales

  1. Las solicitudes de permisos o tarjetas para permanecer en territorio español, ya sea en el régimen general de extranjería o en el comunitario, salvo las solicitudes de tarjeta de residencia presentadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR