Evaluación integral de la política pública de vivienda de interés social en Bogotá, 2008-2016

AutorMayra Alejandra Lozano Rodríguez/Hernán Darío Enríquez Sierra
CargoProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios de la Universidad Militar Nueva Granada (Colombia)/Economista y Magister en Economía de la Universidad Nacional de Colombia
Páginas125-149
 






 1
Comprehensive assessment of the public social interest housing
policy in Bogota, 2008-2016



mayra-lozano@unipiloto.edu.co
NOTA BIOGRÁFICA
      -
-




hernan.enriquez@usa.edu.co
NOTA BIOGRÁFICA
         

  -

 -

RESUMEN
         
    
          
               
una metodología que incorpora el análisis de datos macroeconómicos relacionados con el sector de la
construcción, la validación del modelo de vulnerabilidad para la asignación de subsidios a través de un
modelo probabilístico con el cual se estima la probabilidad de que un hogar acceda a la vivienda, el
análisis del comportamiento de condiciones de calidad de vida no inherentes a la ejecución de la política,
y la percepción de los hogares objeto, sobre su bienestar.
1 Artículo de revisión producto de la investigación titulada Evaluación Integral De La Política Pública De Vivienda De Interés Social
En Bogotá, 2008-2016
 

Evaluación integral de la política pública de vivienda de interés social en Bogotá, 2008-2016
GAPP.   o      
PALABRAS CLAVE

ABSTRACT
          
               
terms of the correlation between economic growth and welfare, to achieve economic development from
the drawdown of the construction sector. A methodology was used that incorporates the analysis of
macroeconomic data related to the construction sector, the validation of the vulnerability model for the
allocation of subsidies through a probabilistic model with which the probability of a household accessing
        
policy, and the perception of the object households, about their well-being.
KEYWORDS

SUMARIO
.    . .  
  
.  . . 
. 
calidad de vida no inherentes a la política. . -
.
INTRODUCCIÓN
  
  «Todos los Colombianos tienen derecho a una vivienda digna. El
Estado fijará las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promoverá planes de vivienda
de interés social y sistemas adecuados de financiación a largo plazo».
     -
mentación de programas y estrategias que faciliten la adquisición de vivienda propia, dada la estrecha rela-


        -
mas relacionados con el déficit de oferta de vivienda tipo 1, el déficit cualitativo de construcciones usadas
para vivienda, la asequibilidad a los mecanismos de financiación, y la pobreza inducida, lo que conlleva a

mejoramiento de la calidad de vida de la población en condiciones de pobreza y el desarrollo económico de

 la efectividad de la polí-


 
           
ejecución de la política, y 4. La percepción de los hogares objeto.
 
  
de los estudios atienden de forma independiente algunos aspectos de la política de vivienda (cobertura, ejecución presupuestal, calidad
  -
estar y mejoramiento de calidad de vida.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR