Más de 68.000 euros para convertir el mar en la mejor medicina

Más de 68.000 euros para convertir el mar en la mejor medicina

Adecco, Ferrovial, Ayuntamiento de Ibiza y Consell firman el convenio que pone en marcha por octavo año consecutivo el programa de actividades ´Un mar de posibilidades´ para personas con necesidades especiales

L. F. A. | ibiza

La apuesta, un año más, de los patrocinadores Adecco y Ferrovial, y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ibiza y el Consell por las actividades que engloba ‘Un mar de posibilidades’, permite iniciar hoy el programa deportes acuáticos en la playa de Talamanca, que dará servicio a cerca de 300 personas con necesidades especiales de Ibiza y, por primera vez, también a turistas que visiten la isla.

El Club Náutico de Ibiza, que colabora activamente con el programa, acogió ayer la firma del convenio entre entidades públicas y privadas, dotado con un total de 68.000 euros de presupuesto para este año. Por la tarde, el Club Diario de Ibiza acogió la presentación del programa 2012, en un acto en el que participaron buena parte de los colectivos que cada año se benefician de las actividades que se desarrollan entre mayo y octubre.

Así, ‘Un mar de posibilidades’ es un conjunto de actividades de aventura, lúdicas, artísticas, deportivas y terapéuticas en el mar para personas con necesidades especiales que este año contará con más demanda, según confirmó ayer Pedro Cárceles, coordinador y alma máter del programa.

Juan Marí, representante del Club Náutico de Ibiza, dio ayer la clave de lo que supone ‘Un mar de posibilidades’ para sus usuarios: «El deporte y el mar hacen mucho más que muchos medicamentos», subrayó.

La asociación ADAS comenzó el programa en 2004 y desde entonces acerca el mar a personas con necesidades especiales o que padecen una discapacidad tanto de centros y hospitales de día y de salud mental como de residencias de personas mayores, centros de menores o talleres ocupacionales, entre otros colectivos.

Ángel Luis Sánchez, director de Construcción para España de Ferrovial Agroman, aseguró durante la firma del convenio que, a pesar de los recortes que impone la crisis «es un orgullo» para su empresa «continuar colaborando con esta actividad». «De todo lo que hacemos es de las cosas que más satisfacción nos produce», subrayó. Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, aseguró que el deporte adaptado «aporta competencias muy valiosas para que las personas con necesidades especiales se incorporen al mercado laboral»...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR