Estudios de impacto de la formación 2009-2010

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CAPÍTULO 7
ESTUDIOS DE IMPACTO DE LA FORMACIÓN
2009-2010
El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de abril de 2009 pretendía im-
pulsar la Calidad y Modernización en la Administración regional y supuso la
concreción de las medidas a adoptar para lograr el objetivo 5.º del Plan Estraté-
gico de la Región de Murcia 2007-2013.
La Dirección General de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos
asumió, en su momento, y como uno de sus ejes de actuación, apostar por pro-
yectos e iniciativas que contribuyeran a la mejora de la gestión, optimizando los
recursos y el tiempo en la operativa de una determinada unidad.
La EAP tiene como guía y eje de actuación la colaboración en la mejora de
los servicios públicos. En este sentido, desempeña un papel clave en cualquier
iniciativa de cambio. El conocimiento y la formación serán variables críticas
para llegar a puerto con éxito en esta singladura. Solo con funcionarios bien
formados esta Administración será capaz de prestar un servicio a la altura de la
demanda social de los ciudadanos del siglo xxi.
En sintonía con lo anterior, esta Administración regional, por medio de la
Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia, invierte una impor-
tante cantidad de recursos humanos, económicos y materiales para articular una
oferta formativa de calidad para que los empleados públicos puedan adquirir y
desarrollar sus competencias profesionales en beneficio de la comunidad y al
servicio de los ciudadanos. Por este motivo, se hace necesario «rendir cuentas»
y evaluar los beneficios que las acciones formativas producen en los propios
empleados y en el funcionamiento de la organización para garantizar la calidad
de las acciones formativas que se llevan a cabo en su seno y para impulsar el
proceso de aprendizaje constante que el entorno actual exige.
La evaluación de la formación en las organizaciones es una estrategia nece-
saria para garantizar la calidad de las acciones formativas que se llevan a cabo
en su seno para impulsar el proceso de aprendizaje constante que el entorno
actual exige, por lo que se considera un factor de excelencia y un factor clave
para el éxito de la organización.

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